Jueves 22 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

México no convence, pero gana ante Costa Rica y es líder gracias a Orbelín Pineda

El Tricolor sumó su segundo triunfo consecutivo en las eliminatorias de Concacaf, en un partido que terminó sufriendo en los últimos minutos.

Foto: Twitter @miseleccionmxCréditos: Foto: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Orbelín Pineda marcó la diferencia ante Costa Rica. El jugador de Cruz Azul entró al partido y tomó la pelota, para resolver el triunfo de México (0-1) en la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf. 

Pineda, con una personalidad desbordante desde los once pasos, hizo valer una falta dentro del área sobre el capitán Andrés Guardado y engañó al portero Keylor Navas (45'), con un remate sutil y lleno de calidad en el Estadio Nacional.

Aunque no inició como titular, el volante campeón con La Máquina fue la figura en el segundo tiempo y el único de los atacantes del Tricolor que pudo batir a Navas, uno de los mejores arqueros de la zona y también del mundo.

Las dudas, sin embargo, acompañaron por segunda vez en esta eliminatoria al cuadro mexicano, debido a la caída de su nivel y a la baja intensidad que mostró después de ponerse arriba en el resultado.

Los ticos, siempre peligrosos como locales, complicaron un par de veces al portero Guillermo Ochoa (un remate al poste), pero nunca fueron una amenaza seria más que en el final de la noche, cuando el Tricolor parecía perder el control del resultado.

La mala noticia para el técnico Gerardo Martino, quien no estuvo presente en el banquillo debido a una operación en el ojo y cedió su lugar a su auxiliar Jorge Theiler, fue la lesión en el tobillo de Alexis Vega. 

El delantero de Chivas y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se vio obligado a abandonar el juego, tras presentar una torcedura en la zona y resentirse de una vieja lesión que aquejaba desde su paso en Chivas.

Con seis puntos en dos partidos, el Tricolor se confirmó como líder de las eliminatorias en la Concacaf y se medirá el próximo miércoles ante Panamá en el Estadio Rommel Fernández.

Foto: Twitter @miseleccionmx

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.

AJ