Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

¡50 segundos! El gol de Federico Viñas que madrugó el América vs Chivas (VIDEO)

El delantero uruguayo fue la figura en el partido amistoso disputado en Dallas, marcando el tanto de la victorias de las Águilas en su regreso.

Foto: Twitter @ClubAmericaCréditos: Foto: Twitter @ClubAmerica
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Federico Viñas vivió momentos complicados durante sus últimos meses con el América. El delantero uruguayo, que perdió su lugar como titular desde la llegada del técnico Santiago Solari, recibió una nueva oportunidad en el Clásico Nacional disputado en Dallas ante Chivas.

Viñas, con hambre de gloria y la responsabilidad de volver al gol, mostró su liderazgo y abrió el marcador en la primera jugada que tuvo frente a la portería de Raúl Gudiño. 

Las Águilas saltaron al campo con un cuadro mezclado entre suplentes y titulares, y aprovecharon las facilidades defensivas del Rebaño en una jugada resulta por Viñas, con una media vuelta de zurda, que venció al guardameta y puso a los americanistas arriba desde los 50 segundos.

A partir de entonces, el partido se desniveló y quedó cuesta arriba para el Rebaño. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich intentaron emparejar las cosas con un futbol más elaborado y menos intenso, tal como lo han desarrollado en el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Aunque el carácter del encuentro era el de un juego amistoso, ningún equipo quiso conformarse con un empate y fue por todas las canicas hasta el último minuto. No obstante, el resultado, gracias a Viñas, se quedó en manos del América. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.