Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Almeyda vs Vucetich: Filosofía en Chivas enfrenta declaraciones de ambos técnicos

El 'Rey Midas' generó polémica al decir que el Guadalajara está en desventaja por ser un equipo 100 por ciento mexicano

Instagram: @chivas @peladoalmeydaCréditos: Instagram @chivas @peladoalmeyda
Por
Escrito en FUTBOL el

Víctor Manuel Vucetich recibió un sinfín de críticas por decir que Chivas está en desventaja por jugar con puro mexicano, lo que sonó como una excusa ante los malos resultados que ha obtenido el equipo en el Apertura 2021 de la Liga MX.

“Sí, ha sido una desventaja porque no tienes los elementos que tú quisieras y por otro lado los que quisieras no te los venden y el nivel que necesita el equipo son cuatro o cinco jugadores muy puntuales, que te los venden carísimos. Por eso se ha pensado en renovar la cantera”.

El Guadalajara se encuentra en la decimoprimera posición de la tabla general con 9 puntos de 21 posibles, resultado de 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

De hecho, se dice que el ‘Rey Midas’ tenía un ultimátum y que hubiera dejado la dirección técnica si el Rebaño Sagrado no le ganaba al Necaxa en la Jornada 7.

Ricardo Peláez ya estaría sondeando algunos entrenadores, suenan los nombres de Antonio Mohamed y Jaime Lozano, quien dejó a la Selección Mexicana Sub 23 tras haber conseguido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Es un problema la nacionalidad de los jugadores?

Los aficionados sueñan con el regreso de Matías Almeyda, quien consiguió cinco títulos de 2015 a 2018, entre ellos el de la Liga MX del Clausura 2017 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.

Tras las polémicas declaraciones del actual entrenador de las Chivas, los seguidores del equipo y la prensa recordaron una de las frases más emblemáticas del ahora estratega del San José Earthquakes.

El ‘Pelado’ hizo que el conjunto tapatío saliera de los últimos puestos de la tabla del descenso, ganó varios campeonatos y siempre dijo sentirse orgulloso por estar al mando de un club que representa a todo México.

"Yo soy extranjero y creo más en los mexicanos que muchos mexicanos. En verdad estoy muy feliz por todos ellos. Creo que siempre juega con humildad, unión, sacrifico, un honor a la camiseta y representa a un país. Es sumamente importante lo que hacen estos jugadores”.

Tras el parón por la Fecha FIFA, Chivas se medirá ante Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

EG