Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

América vs Chivas: ¿Qué día y dónde se juega el Clásico Nacional en Fecha FIFA?

El partido amistoso es programado para que ambas escuadras no pierdan ritmo de cara a la reanudación de la Liga MX

MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Para no perder ritmo y buscar mejorar sus actuaciones, las Chivas del Guadalajara y las Águilas del América se medirán en un partido amistoso en esta Fecha FIFA, aprovechando el parón liguero por los partidos de selección en lo que serán las eliminatorias mundialistas para el Qatar 2022.

El Clásico Nacional del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX será hasta el próximo 25 de septiembre, después dos  fechas más en el torneo, es decir, será para la Jornada 10 del actual certamen, en el Estadio Azteca, presumiblemente a las 21:00 horas, tiempo del centro de México. 

Pero antes, ambas escuadras se verán las caras en un partido amistoso para mantener ritmo, hacer pruebas y corregir errores de cara a lo que será la segunda mitad del torneo. 

A quien más le urge tener ritmo y encontrar su mejor momento es al Guadalajara, que si bien ganó en la pasada Jornada 7 por 2-1 ante los Rayos del Necaxa, no encuentran su mejor funcionamiento de la mano de Víctor Manuel Vucetich, que estuvo cerca de quedar fuera de la institución, pero el triunfo le salvó el trabajo. 

Por su parte las Águilas empataron 1-1 contra León, pero ese punto les permitió seguir en la cima del campeonato, como líder que le lleva tres puntos a su más cercano perseguidor, precisamente La Fiera. Santiago Solari podrá recuperar jugadores y ver si hay alguna otra compra de último momento en esta Fecha FIFA.

Twitter @ClubAmérica

¿Cuándo y dónde se juega el Clásico América vs Chivas? 

Previo al oficial que será el 25 de septiembre en Jornada 10, ambos equipos se medirán el próximo domingo 5 de septiembre en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, en partido de preparación que tendrá su silbatazo inicial a las 15:45 horas, tiempo del centro de México. 

El encuentro será transmitido por TUDN, a través de distintos sistemas de cable. 

El encuentro será sin varias estrellas de ambos equipos, pues Chivas y América tienen un número importante de seleccionados nacionales. Por parte de las Águilas, no estarán Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, Henry Martín, Pedro Aquino, Richard Sánchez y Roger Martínez.

Por el lado de las Chivas, fueron elegidos para jugar con el Tricolor Gilberto 'Tiba' Sepúlveda, Alexis Vega y Uriel Antuna.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ.

FDR