Jueves 15 de Febrero 2024
¡ORGULLO MEXICANO!

Raúl Jiménez: ¿Cuánto vale en el mercado tras superar lesión y volver a anotar?

El valor más alto de Raúl ha sido de 60 millones de dólares, que alcanzó en marzo de 2020.

¡Increíble!.Fuente: Instagram @rauraulalonsojimenez9Créditos: Instagram @rauraulalonsojimenez9
Por
Escrito en FUTBOL el

Tuvieron que pasar 334 días para que Raúl Jiménez volviera a meter gol con el Wolverhampton en un partido oficial de Premier League y lo gritó como si hubiera sido el primero, no era para menos después de los duros momentos por los que pasó.

Los Wolves visitaron al Southampton en el St. Mary’s Stadium en un compromiso correspondiente a la jornada 6 de la liga inglesa, fue en el minuto 61 cuando el ‘Lobo mexicano’ peleó por un balón largo, luego se sobrepuso a dos defensores y puso la pelota al fondo de la red con mucha categoría.

Con este resultado, Raúl y sus compañeros pudieron sumar nuevamente y se alejaron de los últimos lugares de la tabla.

“El trabajo que (Raúl) hace para el equipo es muy importante, estoy muy feliz por él porque ha trabajado muy duro desde el primer día”, expresó en entrenador Bruno Lage al finalizar el juego.

¿Cuánto vale Raúl Jiménez en el mercado tras superar lesión y volver a anotar?

Tendríamos que volver a octubre de 2020 para ver el que había sido el último gol de Raúl Jiménez, fue contra el Newcastle y unas semanas después protagonizó un terrible choque con el defensor brasileño David Luiz.

El delantero mexicano sufrió una fractura en el cráneo, su vida estuvo en riesgo y muchos médicos tenían un pronóstico reservado respecto a su regreso al terreno de juego, pero logró volver.

En marzo de 2020, Raúl tenía un valor de mercado de 60 millones de dólares (el más alto), incluso sonó para llegar a la Juventus y al Manchester United, por lo que los Wolves lo blindaron con un contrato hasta 2024. Posterior a la lesión, esa cifra se redujo a 41 millones (marzo 2021) y después a 33 millones (junio 2021).

Foto: Twitter @Raul_Jimenez9

Actualmente, según datos del sitio especializado Transfermartkt, Jiménez está tasado en 30.8 millones de dólares, es decir, su valor se ha reducido todavía más.

¿Volverá Raúl Jiménez a la Selección Mexicana?

La Selección Mexicana también sufrió con la baja de Raúl Jiménez, pues Gerardo Martino tuvo que buscarle un reemplazo.

Rogelio Funes Mori fue el encargado de suplir al ‘Lobo Mexicano’ y tuvo un buen desempeño, no obstante, la afición del Tri pide a gritos el regreso de Raúl.

Foto: Mexsport

Jiménez estaba en la convocatoria para los primeros partidos de eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022, pero la Premier League no le permitió viajar a América por cuestiones relacionadas a la pandemia de Covid-19.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM