Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX: América y Chivas no se hacen daño en un bipolar Clásico Nacional

Las Águilas y el Rebaño Sagrado ofrecieron un buen primer tiempo pero el segundo tuvo pocas emociones y no pasaron del 0-0

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Los jugadores de América y Chivas calentaron el partido con polémicas declaraciones, pero el Clásico Nacional del Apertura 2021 de la Liga MX terminó con un 0-0 en el marcador.

Los primeros minutos fueron muy intensos. Roger Martínez fue el primero en tocar la puerta rival, pero Luis Olivas bloqueó su remate con la cabeza.

Al 12', Alexis Vega quedó solo de cara al arco, pero no le pegó bien al balón y lo mandó a las gradas del Estadio Azteca.

El delantero rojiblanco regresó a las canchas luego de que estuvo fuera durante aproximadamente un mes por un esguince de tobillo.

Las alarmas se encendieron. Isaac Brizuela se lesionó al minuto 17 y tuvo que cederle su lugar a Jesús Sánchez.

Cristian Calderón realizó una plancha sobre Jorge Sánchez, pero el árbitro no le sacó la tarjeta amarilla, ni siquiera se tomó la molestia de revisar la jugada en el monitor del VAR.

En el 27’, Jesús Angulo intentó romper la paridad con un disparo desde los tres cuartos de cancha y el balón fue directo a las manos de Guillermo Ochoa.

Bronca en el Clásico Nacional

La actuación de César Arturo Ramos dejó mucho qué desear, pues fue muy permisivo. Los ánimos se calentaron. Pedro Aquino cayó al césped y rápidamente se puso de pie para encarar a Sergio Flores

Hubo otro conato de bronca poco antes de que se acabara el primer tiempo. El silbante que fue a la Copa del Mundo de Rusia 2018 no le sacó la tarjeta roja a Miguel Ponce a pesar de que le rasguñó la cara y le picó los ojos a Henry Martín.

Santiago Solari quiso revolucionar su sistema ofensivo, así que metió a Sebastián Córdova y Federico Viñas, aunque al final el marcador terminó con un 0-0.

Los próximos juegos del América y Chivas

En la Jornada 11, América enfrentará al Pachuca en el Estadio Hidalgo, mientras que Chivas se medirá ante Querétaro en el Estadio La Corregidora.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG