Jueves 15 de Febrero 2024
¿QUIÉN TENDRÁ EL MEJOR ESTADIO, EL REAL MADRID O EL BARCELONA?

Real Madrid vs Barcelona: En VIDEO, las diferencias del Camp Nou y el nuevo Bernabéu

Estos dos clubes compiten en todo, hasta en ver quién tiene el mejor estadio

Así será el nuevo Estadio Santiago Bernabéu.Instagram nuevoestadiobernabeuCréditos: Instagram nuevoestadiobernabeu
Por
Escrito en FUTBOL el

La competencia entre el Real Madrid y el Barcelona es algo que los aficionados del futbol les agradece, ambas escuadras siempre han tratado de tener a los mejores futbolistas entre sus filas, la era de Messi y Cristiano será recordada como la más competitiva en los últimos años.

Los dos clubes no sólo compiten cuando a la hora de jugar futbol se trata, en todo lo que haga uno, el otro no se quiere quedar atrás. Estos dos equipos compiten hasta en ver quién tiene el mejor estadio de futbol, y es que allá en el viejo continente sí se preocupan por la experiencia que los clubes le bridan a sus afcionados.

El presidente del conjunto blanco lo sabe, es por eso que desde su gestión como presidente del Real Madrid, Florentino Pérez ha tenido el proyecto en la renovación del Santiago Bernabéu; distintos medios en España se atrevieron a creer que la no renovación de Cristiano Ronaldo no se dio debido a que el dinero lo invertirían en su estadio, lo que al final sí fue.

Instagram nuevoestadiobernabeu

Estas son las diferencias entre en estadio del Barcelona y del Real Madrid

El Estadio del Santiago Bernabéu se construyó el 27 de octubre de 1944, su apertura se dio el 14 de diciembre de 1947 y lleva 3 remodelaciones: en 1982, 2001-2006 y la del 2019-2022. El costo de la remodelación del nuevo estadio del Real Madrid tuvo un costo de aproximadamente 725 millones de euros, cifra superios a lo que se estimaba en un principio que era de 150 millones.

Instagram manytops_stadiums

El Camp Nou, estadio del Barcelona no ha tenido el mantenmiento que se requiere, a través de un video de Instagram se puede ver como las instalaciones de la casa culé están dañadas y descuidadas. El Barça ya se está en focando en una renovación en las instalaciones de su estadio.  De hecho la idea surgió desde el 2014 tras la votación de un referéndum por los socios, el proyecto se llama Espai Barca.

Instagram manytops_stadiums

De acuerdo con el diario Sport, el costo por la remodelación del Camp Nou ronda entre los 600 millones, pero debido a la pandemia y a la deuda que el club tiene con LaLiga, ese monto sería el doble.

Instagram manytops_stadiums

Los socios tendrán que votar, de ser aprobada los culés tendrán que jugar sus partidos de casa fuera de ella, para eso estarían la cancha Montjuic o el Estadio Johan Cruyff, pero no sería sólo por unos meses, más bien sería por años, ya que el proyecto del que se habla tendría una duración de 8 temporadas aproximadamente.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA