Miércoles 21 de Febrero 2024
¡POLÉMICO!

Barcelona vestirá de blanco igual que Real Madrid y sus aficionados reaccionan

El club catalán ya ha utilizado antes este color, incluso Johan Cruyff vistió camisetas de este tipo.

¡Polémico!.Foto: Twitter @realmadridCréditos: Twitter @realmadrid
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La relación entre el FC Barcelona y sus aficionados no ha sido la mejor durante los últimos años y es que los malos fichajes, aunados a las salidas de sus grandes figuras, han provocado un serio descontento entre los fans.

La gota que derramó el vaso fue el anuncio de que Lionel Messi, una de las máximas figuras de la institución, no renovaría y se dejaría de vestir la camiseta blaugrana después de más de dos décadas.

Y por si no fuera suficiente con todo eso, el Barcelona vestirá de blanco igual que el Real Madrid: Mundo Deportivo reveló la tercera equipación de los catalanes para la temporada 2022-23, que se argumenta es gris, pero tiene más cercanía con el color blanco y eso no gustó a muchos internautas.

La reacción de la afición

La indumentaria tiene en el pecho la Cruz de Sant Jordi, que es uno de los símbolos de la institución y que es uno de los máximos reconocimientos que da la Generalitat de Cataluña.

Cabe destacar que, a finales de la década de 1970, el FC Barcelona utilizaba el color blanco en sus uniformes y que incluso fue vestido por el mítico Johan Cruyff, eso explica que algunos aficionados más antiguos estén de acuerdo con el color.

Foto: Instagram @fcbarcelona

No obstante, los seguidores más contemporáneos no aprueban el uniforme por si similitud con el del acérrimo rival.

“Tebas tenía razón. Ya se nota la mano de Florentino, vistiendo de blanco al Barcelona”, escribió un aficionado en Twitter.

“¿Pero cómo vais a vestir de blanco al FC BARCELONA? ¡Por favor respeto!”, expresó otro fan.

Disgusto con Joan Laporta

El actual Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, fue acusado de haber engañado a Lionel Messi con una posible renovación y en el marco del primer partido de LaLiga del club, los aficionados colgaron algunas pancartas en las inmediaciones del Camp Nou.

“Me hubiera gustado firmar el último contrato, y Leo ha hecho todo lo que ha podido y más para que esto se produjera. No hay nada que reprochar”, sentenció el español sobre el caso.

Todo indica que durante los siguientes años la relación entre afición y directiva seguirá rota por las polémicas decisiones que se han tomado.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ