Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

El insólito despido de Diego Forlán como DT en Uruguay: por Zoom y con maltratos

El exfutbolista de la selección uruguaya dejó su cargo como técnico del Atenas, luego de una reunión virtual en la que no pudo resolver sus diferencias con los directivos.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Diego Forlán abandonó este fin de semana el banquillo del Atenas, club de la Segunda División de Uruguay al que dirigió durante 12 partidos y cuyos directivos anunciaron al exgoleador el fin del vínculo en una comunicación a través de la plataforma Zoom.

El club uruguayo agradeció hoy "el compromiso y el trabajo" de Forlán al frente del equipo que pertenece al Grupo Pachuca.

Los números de Diego Forlán como director técnico

En su corta carrera como entrenador, que incluye un breve paso por Peñarol, en cuyo banco estuvo 11 encuentros, Forlán ha dirigido en total 23 partidos de los que los dos equipos ganaron ocho, empataron ocho y perdieron los siete restantes.

La salida del Atenas se dio en momentos en que el equipo de San Carlos ocupa el sexto puesto con 17 unidades, que le garantiza paso a la liguilla final.

¿Cómo fueron los problemas de Diego Forlán con sus directivos?

La prensa local afirmó que el exjugador de la Celeste ha tenido fuertes discusiones con los directivos del club, que finalmente desembocaron en su salida.

El presidente del Atenas S.A.D, Juan Pablo Fassi, dijo -poco después de la llegada de Forlán- que los resultados no iban a ser un factor clave para la estabilidad del entrenador, pues apostaban con él por un proyecto de largo plazo hasta el ascenso.

La explosiva despedida de Forlán

Sin embargo, tras la derrota del equipo ante el Rampla Juniors por 2-1, hace dos días el entrenador quedó sentenciado. En una entrevista posterior a su salida, Forlán reveló que los directivos del Atenas le sugerían jugadores para alinear o cambiar de idea futbolística.

""Los Fassi me sugerían a quién poner y sacar del equipo. En una de las reuniones que tuvimos menos mal que andaba con tapabocas porque se me desfiguró la cara de la calentura. Lo que le dije a Juan Pablo es ‘ustedes me vinieron a buscar como entrenador y yo al equipo lo manejo como quiero’", concluyó.

Foto: Especial

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando click AQUÍ

AJ