Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas: ¿Quién es Marcelo Michel Leaño, nuevo técnico interino del Rebaño?

Ricardo Peláez, director deportivo del equipo rojiblanco, presentó oficialmente al nuevo responsable del banquillo mientras concreta la llegada de un titular.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, anunció oficialmente a Marcelo Michel Leaño como nuevo técnico interino del equipo de cara al Clásico Nacional ante el América, del próximo fin de semana.

El directivo dio a conocer que su grupo de trabajo estará conformado por Francisco Robles, Paulo César 'Tilón' Chávez, Héctor Quintero (Entrenador de porteros), Fernando Signorini (Preparador Físico) y César Andrade.

Asimismo, recalcó que Leaño y los suyos serán responsables del banquillo de manera momentánea, mientras la directiva encabezada por Amaury Vergara, dueño del Rebaño, define al estratega titular en los próximos días.

"No nos guiamos por lo que se dice en redes sociales ni por abucheos. No encontramos la evolución futbolística que todos esperábamos (con Víctor Manuel Vucetich). Costó mucho trabajo. El entorno cada vez lo veía más turbio. Estamos un poquito atorados y por eso el cambio", explicó Peláez sobre la salida de Vucetich y la llegada de Leaño.

"Es un interinato. Mientras tanto, vendrán algunas entrevistas. Elegimos a Marcelo porque es director técnico y porque hay muchos jóvenes en el primer equipo, con los que puede trabajar. Con Víctor se debutaron siete. Es una decisión lógica. Es un cuerpo técnico interino. Así lo hemos planteado. Marcelo lo tiene muy claro", enfatizó.

¿Quiénes son las opciones que busca la directiva de Chivas?

Diego Alonso, Antonio Mohamed y Jaime Lozano son los tres candidatos firmes para ser elegidos como técnicos de Chivas. El que lleva ventaja es Lozano, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido al perfil anunciado por Peláez en su conferencia de prensa.

"Vamos a buscar un técnico con un perfil más joven, sin importar si ha ganado mucho o no: que pueda potenciar a los jóvenes y que su forma de juego apueste más por la dinámica, por la explosividad y que estos elementos pueda aportar un mejor funcionamiento", dijo, descartando la posible llegada de Matías Almeyda, hoy técnico del San José Earthquakes.

¿Quién es Marcelo Michel Leaño, nuevo técnico interino del Rebaño?

El entrenador interino de Chivas inició su carrera en la dirección técnica con sólo 28 años, cuando en 2016 se unió a los Venados FC. Luego siguió con Coras y el Zacatepec, todos equipos de la hasta entonces Liga de Acenso MX, hasta que en 2018 tuvo la oportunidad de dirigir al Necaxa en la Liga MX.

Con los Rayos, fue despedido en la fecha 13 del Apertura 2018 después de sólo haber conseguido 12 puntos de 39 posibles y de situar al equipo en el lugar 15 de la competencia. En ese torneo, Leaño se convirtió en el estratega más joven en dirigir en la Primera División, con 31 años.

Su periodo más destacado como entrenador fue con el Zacatepec, donde dirigió 46 partidos, consiguió 46 victorias, 12 empates y 14 derrotas y que abandonó a los cañeros para unirse al proyecto de los de Aguascalientes. Hasta hoy, se encargaba de las fuerzas básicas del Rebaño.

Foto: Mexsport

AJ