Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Fidel Kuri es DETENIDO: ¿De qué ACUSAN la ex dueño del Veracruz?

El empresario fue aprehendido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por su presunta participación en el delito de fraude.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendió a Fidel “N”, quien fue el dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz en la Liga MX y es investigado por su presunta participación en el delito de fraude en agravio de la televisora TV Azteca.

De acuerdo con información de la FGJEM, la captura del empresario veracruzano fue realizada en la Ciudad de México y para esta detención se contó con el apoyo y respaldo de autoridades de esa entidad federativa. Kuri fue trasladado a un penal en Almoloya de Juárez.

¿De qué se le acusa a Fidel Kuri, ex dueño del Veracruz?

Según el portal Quadratín de Veracruz, Kuri tiene un proceso legal con la televisora del Ajusco por 120 millones de pesos, que le fueron prestados para mantener a los Tiburones Rojos en la Primera División.

El gobierno de Veracruz se desligó de las versiones que se encuentran en las redes sociales, mientras que hasta ahora la Fiscalía de la Ciudad de México no ha dado un reporte oficial sobre su caso.

¿A dónde fue trasladado Fidel Kuri?

Tras ser aprehendido, Kuri fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez.

En las próximas horas, se determinará su situación legal.

¿Por qué Fidel Kuri fue desafiliado de la FMF?

El empresario fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en diciembre del 2019, debido a los adeudos que tenía con jugadores del Veracruz y con la propia Liga MX.

Aunque intentó iniciar un proceso legal en contra de Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Enrique Bonilla, entonces presidente de la Liga MX, para recuperar el equipo, el gobierno de Veracruz logró retirarle el estadio Luis Pirata Fuente y no volvió a participar en el futbol mexicano.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando click AQUÍ

FDR