Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Selección Mexicana: El lugar del Tri en nuevo ranking de FIFA

La Selección Mexicana se mantuvo en el ‘top-ten’ del futbol mundial, luego de sus tres victorias en el octagonal final rumbo a Qatar 2022

MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Sin gustar ni convencer, pero con triunfos ante Jamaica, Costa Rica y finalmente Panamá en el octagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana logró mantenerse en el ‘top-ten’ del ranking de la FIFA, ubicándose en el noveno sitio entre los mejores representativos nacionales a nivel mundial.

Tras recibir múltiples críticas por sus más recientes actuaciones, el Tri logró lo necesario para ser uno de los tres únicos países del Continente Americano en dicha lista, junto con Brasil y Argentina, pues Estados Unidos cayó hasta el lugar 13 tras sus empates sin goles ante El Salvador y 1-1 contra Canadá, así como su victoria 4-1 frente a Honduras.

¿Quiénes lideran?

La mejor selección del mundo, según FIFA, sigue siendo Bélgica, seguida por el Scratch du Oro, Inglaterra, Francia, Italia, Argentina, Portugal, España, el Tri y finalmente Dinamarca.

El cambio más significativo en el listado del máximo regidor del balompié mundial se dio con el representativo de Francia, que fue desbancado por Inglaterra por haber sido finalista en la más reciente Eurocopa, así como por sus resultados rumbo a Qatar 2022 (dos empates y una victoria para los galos por dos triunfos y un empate de los ingleses).

Portugal y su estrella Cristiano Ronaldo también dieron el campanazo al bajar a la octava posición ni más ni menos que a España.

¿Cómo subió?

Portugal parecía ir encaminado hacia una amarga derrota ante Irlanda, pero ‘Bicho’ firmó un doblete de récord en los instantes finales del partido y el combinado luso consolidó la primera posición en el Grupo A y más con su triunfo 3-0 en Azerbaiyán.

‘CR7’ se convirtió así en el máximo goleador histórico a nivel selecciones al superar las 109 anotaciones del iraní Ali Daei, quien registró esa cifra entre 1993 y 2006.

En el sector B, en tanto, Suecia venció 2-1 a España y pareció tomar la punta, pero Grecia doblegó posteriormente a los escandinavos y devolvió el mando a la selección ibérica, que se recuperaron de su derrota en Solna y ganaron a Georgia y Kosovo.

En la undécima posición está Holanda, seguido por Uruguay en el sitio 12, EEUU, 13; Alemania, 14; Suiza, 15; Colombia, 16; Croacia, 17; Suecia, 18; Gales, 19 y Senegal, 20.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG