Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Messi hace esperar al PSG: ¿Cuándo llegará a París y dónde será presentado?

El futbolista argentino tomará un avión en las próximas horas para realizar las pruebas médicas y firmar su contrato con el París Saint-Germain.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Lionel Messi juega con los nervios de los aficionados del París Saint-Germain (PSG): tras despedirse del Barcelona el pasado domingo, el futbolista argentino mantuvo el suspenso sobre su llegada a la capital francesa, donde ya lo espera un centenar de personas en el aeropuerto de Bourget y la entrada del Parque de los Príncipes.

No obstante, durante la tarde de este lunes, el capitán de la selección argentina todavía estaba en su casa, en Cataluña, con su amigo Luis Suárez y su familia, como constataron periodistas de AFPTV.

Desde el inesperado anuncio de su salida del Barça, el mundo del futbol ha contenido la respiración y escruta el menor movimiento del jugador de 34 años, que tiene decidido cuál será su futuro pero no la fecha en la que será oficial.

El PSG es el club que tiene más opciones de firmarlo. El domingo, en su última conferencia de prensa en Barcelona, el propio jugador reconoció que era "una posibilidad".

"Solo parece ser cuestión de horas", avanzó este lunes el diario L'Equipe, asegurando también que "entramos en los días más increíbles de la historia del campeonato francés".

Pero la 'Pulga' marca los tiempos y es impermeable a la impaciencia de los seguidores o a la loca actividad en las redes sociales, donde no paran de circular rumores contradictorios sobre su llegada a la capital gala.

¿Cuándo se espera la llegada de Messi en París?

El acuerdo, según el diario argentino Olé, será por tres años, más asteriscos por distintos logros. Aproximadamente 30 millones de euros por cada año más un fijo por la ficha, que es del propio jugador, porque quedó libre del Barcelona el 30 de junio. 

La idea del PSG es presentarlo este martes o, a más tardar, el miércoles. Por eso estuvieron trabajando incluso el fin de semana, con el presidente y el manager Leonardo, y con los abogados españoles de Messi.

¿Dónde será presentado Messi por el PSG?

Una vez superados los exámenes médicos y con el aval de sus representantes legales, Messi firmará su contrato y será presentado en el Parque de los Príncipes, casa del PSG, donde se espera la entrada de los aficionados.

Aunque existía la teoría de una supuesta ceremonia en la Torre Eiffel, el club descartó que haya reservado el monumento para dicha presentación.

AJ