Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

América se mantiene como superlíder tras aguantar el 1-1 contra León

Las Águilas terminaron pidieron la hora porque se quedaron en desventaja numérica tras la expulsión de Richard Sánchez

Twitter: @clubleonfcCréditos: Twitter: @clubleonfc
Por
Escrito en FUTBOL el

América igualó a una anotación contra León y se mantendrá una semana más en el primer lugar de la tabla general del Apertura 2021 de la Liga MX.

Las Águilas vuelan alto gracias a que llegaron a 17 puntos. Los Panzas Verdes le siguen el paso con 14 unidades.

Al 10’, los de Coapa tuvieron un tiro de esquina a favor. Dentro del área, Andrés Mosquera forcejeó y derribó a Henry Martín, por lo que el árbitro central marcó la pena máxima sin necesidad de revisar la jugada en el monitor del VAR.

Muchos esperaban que Sebastián Córdova cobrara el penalti, pero no fue así. Emanuel Aguilera tomó el balón, lo colocó en el manchón de cal, tomó vuelo y ‘fusiló’ a Rodolfo Cota.

El argentino registró su anotación número 24 con el conjunto azulcrema y entró al Top 5 de los defensas con más goles en la historia.

En el 26’, Víctor Dávila definió solo frente a Guillermo Ochoa, tras una buena asistencia de Omar Fernández y una gran jugada de contragolpe comandada por Santiago Colombatto.

Marco Antonio Ortiz le sacó la tarjeta roja directa a Richard Sánchez por haber realizado una dura entrada sobre Jean Meneses.

Luego de que su equipo se quedó en desventaja numérica, Santiago Solari realizó varias modificaciones para cuidar el resultado: sacó a Luis Fuentes, Sebastián Córdova y Miguel Layún para meter a Mauro Lainez, Fernando Madrigal y Jordan Silva.

Ariel Holan echó toda la carne al asador para buscar el triunfo en el Nou Camp, metió a Elías Hernández, Santiago Ormeño y Emmanuel Gigliotti; sin embargo, ninguno pudo vencer a Guillermo Ochoa.

En la Jornada 8, América enfrentará al Mazatlán FC en el Estadio Azteca, mientras que León tendrá un partido bastante complicado contra Tigres en el Estadio Universitario.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

EG