Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Matías Almeyda, primer extranjero en jugar para las Chivas del Guadalajara

El entrenador argentino jugó en un partido entre las leyendas del Rebaño Sagrado y un equipo semiamateur llamado Napa Valley

Instagram: @peladoalmeydaCréditos: Instagram @peladoalmeyda
Por
Escrito en FUTBOL el

Matías Almeyda participó en un partido amistoso entre de las leyendas de Chivas y un equipo semiamateur llamado Napa Valley, el cual se realizó este sábado por la tarde en el Memorial Stadium de la Universidad de California.

El entrenador argentino aprovechó que el San Jose Earthuakes descansó en la MLS para volver a representar al Guadalajara, equipo con el que ganó cinco campeonatos entre 2015 y 2018.

En total, dirigió 146 partidos, en los que registró 59 victorias, 46 empates y 41 derrotas, con una efectividad del 50.91 por ciento.

El sudamericano no estuvo en el banquillo, ahora le tocó estar dentro de la cancha junto con otros históricos del conjunto tapatío.

‘El Pelado’ estaba muy ilusionado por poder jugar con el Rebaño Sagrado, que es conocido mundialmente por ser un equipo 100 por ciento mexicano.  

“Estoy a punto de cumplir un gran sueño. He sido invitado y con mucho honor y mucho gusto nos veremos ahí”, mencionó en un video promocional.

En dicho encuentro también estuvieron exjugadores como Ramón Morales, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Ramón Ramírez, Alberto 'Venado' Medina, Paulo César Chávez, Ignacio Vázquez y Salvador Carmona.

¿Regresará?

Matías Almeyda fue recibido con aplausos porque sacó a las Chivas de los últimos lugares de la tabla de cocientes e hizo que ganara la Liga MX, la Copa MX, la Supercopa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los aficionados quieren que regrese al Rebaño Sagrado, que en los últimos años ha sido dirigido por José Saturnino Cardozo, Tomás Boy, Fernando Tena y por Víctor Manuel Vucetich.

‘El Rey Midas’ se encuentra en la cuerda floja, pues ha sumado 9 de los 21 puntos que han estado en disputa, pero podrá trabajar con mayor tranquilidad gracias al triunfo contra Necaxa.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ.

EG