Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

Monterrey no pudo contra Tijuana, que dejó de ser el peor equipo del Apertura 2021

Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez adelantaron a los Rayados, pero Vladimir Loroña y Mauro Manotas salvaron a los Xolos

Twitter @XolosCréditos: Twitter @Xolos
Por
Escrito en FUTBOL el

Monterrey dejó escapar el triunfo y empató 2-2 ante Tijuana, que de manera momentánea dejó de ser el peor equipo del Apertura 2021.

Al 17', Rogelio Funes Mori rompió la paridad tras haber quedado solo y de cara al arco tras haber interceptado un mal pase retrasado de Vladimir Loroña.

El 'Mellizo' se convirtió hace poco en el máximo goleador en la historia de los Rayados y esta noche marcó su gol número 100 en la Liga MX. 

En el 37', Carlos Rodríguez recibió el balón en los linderos del área y con una magistral definición venció a Jonathan Orozco.

Reacción canina

Al 39', Vladimir Loroña controló de buena forma dentro del área y disparó a la portería defendida por Esteban Andrada.

La jugada se tuvo que revisar en el VAR, pues el balón se estrelló en el travesaño, rebotó muy cerca de la línea de gol y después se salió.

El defensor del conjunto fronterizo fue hacia las gradas y le ofreció una disculpa a los aficionados por el error que cometió en el primer tiempo.

En el 81', Mauro Manotas se tuvo confianza, sorprendió al darse la media vuelta y sacar un potente disparo desde afuera del área, dejando sin oportunidad alguna a Esteban Andrada.

Realidades diferentes

Tras este resultado, Monterrey escaló a la cuarta posición de la tabla general, con 11 puntos, mientras que Tijuana se encuentra en el decimosexto lugar de la clasificación con solo 3 unidades de 21 posibles.

Esta es la razón por la que los aficionados de los Xolos están pidiendo la destitución inmediata del entrenador Robert Dante Siboldi.

Javier Aguirre espera recuperar al delantero Vincent Janssen y a los refuerzos Erick Aguirre y Héctor Moreno (lesionados) en el parón por la Fecha FIFA.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

EG