Viernes 16 de Febrero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Qué canal transmite Sorteo de Champions League: Messi y PSG conocen rivales

La definición de la fase de grupos reunirá a varios mexicanos y expondrá a los equipos favoritos como cabezas de serie. Entre ellos, el PSG de Messi.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

El nuevo sorteo de la Champions League para la temporada 2021-22 definirá el futuro de los mexicanos Jesús Corona y Héctor Herrera, así como de otras grandes figuras que disputarán la competencia de la UEFA. Entre ellas, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Luis Suárez.

El PSG de Messi y candidatos al título como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Liverpool o la Juventus figurarán el jueves en el bombo 2 del sorteo de la fase de grupos y por ello son las grandes amenazas para los cabezas de serie.

¿Quién querrá medirse de entrada con el temible equipo de Messi, Kylian Mbappé y Neymar? ¿O con el Real Madrid, el club más laureado de la historia de la competición, o el Barça, otro de los tradicionales pesos pesados del torneo?

Reservado a los campeones de las principales ligas europeas y a de las últimas competiciones continentales, el bombo 1 cuenta por ello con clubes poco acostumbrados a tal honor, como el Lille (campeón de Francia), el Villarreal (campeón de la Europa League) y el Sporting de Lisboa (campeón de Portugal).

¿Qué mexicanos participarán en la Champions League?

Por el momento, 'Tecatito' Corona permanece con el Porto, aunque puede cambiar de aires si se concreta el trascendido del Sevilla y el AC Milan, que también clasificó al torneo. Además está HH con el Atlético de Madrid.

En la lista aparecen también Eugenio Pizzuto con el Lille y Edson Álvarez con el Ajax, que no ha podido jugar play offs con el conjunto neerlandés. Mismo caso que el PSV, donde juega Erick Gutiérrez.

Gerardo Arteaga tuvo la posibilidad de jugar esta temporada, pero el KRC Genk fue eliminado en la previa por el Shakthar de Ucrania.

¿Cuándo es el sorteo de la UEFA Champions League 2021-2022?

El sorteo se realizará el próximo jueves 26 de agosto a las 12:00 horas, tiempo del centro de México. La sede será la ciudad de Estambul, en Turquía, y podrá verse en directo a través de la página de la UEFA.

Foto: Twitter @championsleague

 

AJ