Viernes 16 de Febrero 2024
¿QUÉ PASARÁ?

FIFA amenaza a la Premier League y La Liga por negar jugadores

Entre los afectados está el delantero mexicano Raúl Jiménez.

Mano dura..Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Las cosas están que arden en el mundo del futbol luego de la Premier League comunicara que no dejará viajar a 60 de sus futbolistas para las eliminatorias mundialistas por el riesgo de contagio por Covid-19 en países de alto riesgo para Gran Bretaña.

Entre las naciones de la lista se encuentran Brasil, Argentina, Uruguay y México, por lo que Raúl Jiménez del Wolverhampton sería uno de los afectados: la afición mexicana ansiaba su regreso luego de la terrible lesión que sufrió por un choque con el defensor David Luiz.

"Los clubes de la Premier League han decidido a regañadientes pero por unanimidad no liberar a los jugadores para los partidos internacionales que tengan lugar en países de la lista roja el próximo mes", afirmó el organizador del torneo.

Foto: Twitter @WolvesEspanol

A la liga inglesa se sumó la española, que también informó que respaldará la decisión de los clubes de no enviar a sus futbolistas con sus respectivos combinados nacionales.

FIFA amenaza a la Premier League y La Liga

Ante el reclamo de algunas selecciones de la CONMEBOL, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, expresó con firmeza que se debe cumplir con el reglamento y los estatutos establecidos por la máxima autoridad del futbol.

Foto: MexSport

“La administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, se lee en un comunicado de la FIFA.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC