Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Querétaro roba empate al Atlético de San Luis, en cierre de la J2 de la Liga MX

Los potosinos, que tenían ventaja numérica y en el marcador, fueron alcanzados por los Gallos en el complemento y dejaron ir el triunfo.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Atlético de San Luis y Querétaro cerraron la segunda jornada del Grita México 2021. Lo hicieron con otra edición de uno de los partidos de mayor rivalidad en el último tiempo, pero con un empate tan común y corriente (1-1).

Los potosinos, que iniciaron el torneo con una victoria, tomaron ventaja a los tres minutos con un gol de José Rivaldo Lozano y a pesar de su dominio, y de la poca productividad ofensiva de los Gallos, el combustible se les terminó antes de tiempo.

La noche terminó siendo épica para los visitantes. No por el juego, sino por la manera en la que levantaron un resultado que parecía inamovible. Con la expulsión de Bryan Olvera, los dirigidos por Héctor Altamirano reaccionaron con menos hombres, pero mayor ímpetu.

Foto: Atlético de San Luis

A partir de eso, del músculo, los Gallos consiguieron el empate por medio del argentino Nicolás Sosa, al 62', para sorpresa de los potosinos y del propio Beñat San José, técnico español que había debutado con triunfo ante el campeón Cruz Azul.

Con el puño apretado, los jugadores queretanos pusieron candado al partido antes de la reacción del Atleti. Y así, a puro músculo y sin cometer errores, los de Altamirano garantizaron su segundo punto en el inicio del Guardianes 2021.

Aunque los dos equipos conservaron el invicto, el ánimo favoreció al Querétaro, que se repuso y sacó oro de las piedras en el momento que más necesitaba de sus delanteros. Por eso apareció Nico. Y por eso, también, fue su salvador en el Alfonso Lastras.

AJ