Viernes 16 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

FMF reactiva proyecto para mujeres futbolistas mexicanas ¿Cómo se elegirán?

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la reactivación de la Academia Femenil de la FIFA, para impulsar la práctica del futbol femenil en el país.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, presentó la reactivación de la Academia Femenil de la FIFA de la Federación Mexicana de Futbol, que inició en enero del 2020 y ha tenido aceptación entre las jóvenes mexicanas que quieren ser futbolistas profesionales.

Como principales objetivos, la FMF busca impulsar con este proyecto "la práctica del futbol femenil en México y el empoderamiento de niñas y mujeres en nuestro país". Más de 1000 niñas, de la categoría 2005 y 2006, fueron inscritas a lo largo de 12 sedes antes del inicio de la pandemia por Covid-19.

"Una vez terminada la pandemia, podemos regresar al proceso de visoreo masivo", afirmó el directivo, en una conferencia virtual en la que también participaron las directoras técnicas nacionales Sub 20 y Sub 15, Ana Galindo y Karla Maya.

¿Cómo será el proceso de selección?

-Primera etapa: Clínicas durante un fin de semana. Sábado y domingo con las 20 jugadores que fueron seleccionadas en las 12 ciudades durante el 2020.

-¿Quiénes serán los seleccionadores? Participará una directora técnica, un preparador físico, un visor, una doctora, un director operativo, para coordinar los esfuerzos de las visorías.

-La idea es darle seguimiento a la evolución de las jugadoras que fueron detectadas, para resolver si son elegibles para la Selección Mexicana Femenil Sub 17, "como premio por el esfuerzo que han mostrado".

Se llevaron a cabo, en total, más de 2300 visoreos a lo largo del país.

"El lugar que tiene México en el futbol femenil está en vías de consolidación", reconoció De Luisa. "Tenemos todavía mucho por avanzar. Se están haciendo las cosas que se tienen que hacer para podernos consolidar". 

Foto: Mexsport

AAH