Lunes 19 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: AMLO anuncia premios para los cuartos lugares en Juegos Olímpicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconocerá a los deportistas mexicanos que hayan quedado a un paso del podio olímpico, a pesar de no obtener medalla.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se considerará a los deportistas mexicanos que hayan obtenido el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y destacó la participación de Alexa Moreno en la final de salto.

En su conferencia mañanera desde Puerto Vallarta, Jalisco, el mandatario indicó que, a su regreso de la justa veraniega, "vamos a considerar a los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional, los que han ocupado el cuarto lugar, que son varios, sobre todo en gimnasia que es algo inédito, algo nunca visto en la historia del deporte profesional". 

López Obrador extendió su felicitación a Aremi Fuentes, quien obtuvo medalla de bronce en halterofilia

"Ya son tres, esperamos más, vamos a cosechar. Lo deseo y animo a todos los deportistas que están en Tokio, todos los deportistas de México para tener más medallas", mencionó. 

¿Cuántas medallas espera AMLO en Tokio 2020?

El mandatario confió en que los atletas mexicanos conseguirán más podios en los Juegos Olímpicos, aunque no especificó el número de metales que esperan a su regreso.

"Tenemos la posibilidad de obtener más medallas. México les apoya, les respalda y están haciendo un buen papel", agregó. 

En Tokio 2020, Alexa Moreno se convirtió en la segunda mexicana en llegar a una final en la especialidad de salto de caballo con el cuarto lugar. La primera fue Denisse López en Sidney 2000, y concluyó en la séptima posición. 

AJ