Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas, abucheadas; León se las devora con goleada y se escucha el 'Fuera Vuce'

Con los cuatro medallistas olímpicos en el campo, el Rebaño Sagrado manda en la primera parte, pero se lleva un gol en ese lapso que le cuesta los tres puntos

AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El punto flaco de Chivas es la defensa. Una mala cobertura le costó el gol con el que dejó ir los tres puntos en casa contra León, que no dio uno de sus mejores partidos, pero que dio lo necesario para llevarse el triunfo como visitante por 0-3. 

Un mal rechace —al centro—, una anticipación errada —del central— y el otro defensa colgado en un ataque frontal de La Fiera le costó el partido al Guadalajara, pese a que en el ataque lució mejor, con volumen de juego y oportunidades que negó Cota y el poste. 

Con reconocimiento a los medallistas olímpicos en Tokio 2020 (Alexis Vega, Jesús Angulo, Uriel Antuna y Fernando Beltrán), y los cuatro como titulares, el Rebaño llegaba a la Jornada 5 como local y tras dar muestra de mejoría desde el pasado partido contra Santos Laguna, el equipo siguió en línea ascendente, pero faltó el gol. 

Primero Vega con disparo potente que rechazó Cota, después un cabezazo de Antonio 'Pollo' Briseño que fue al travesaño y otra intervención del portero de León para frustrar un intento de larga distancia de Beltrán, fueron los intento de Chivas, que parecían más cerca del gol. Pero el que falla lamenta doble y la suerte se las hizo ver León. 

Después de esos avisos, en la segunda llegada de peligro de La Fiera, la mala coordinación defensiva dio pie para que William Tesillo resolviera cruzado dentro del área rojiblanca, al minuto 34, para que el equipo de Víctor Manuel Vucetich se fuera al descanso con la desventaja. 

En la segunda mitad, Chivas se desdibujó. Con la frustración en la cabeza el equipo desarrolló un juego poco efectivo. El rostro del equipo fue Alexis Vega, amonestado por esa misma razón, y que siguió reclamando en cada oportunidad. Los cambios de Vuce, metiendo a Isaac Brizuela y a Jesús Godínez, le dieron frescura al ataque de forma instantánea, pero fue efímera, pues en un contragolpe, León liquidó. 

Ángel Mena filtró pase profundo para Elías Hernández, que tenía un par de minutos en el campo. El Patrullero se enfiló a velocidad y definió de parte interna para poner la estocada final a los rojiblancos, que no encuentran las formas en el Apertura 2021: suman ahora dos derrotas, una victoria y dos empates. 

Al minuto 86, Stiven Barreiro se fue expulsado por un pisotón sobre Ángel Zaldívar. En el cobro a balón parado, Calderón regaló el esférico al portero con un centro bastante flotado, pese a que Briseño se quedó como centro delantero en busca de una reacción de su equipo, la cual no llegó. Al contrario. 

Ya en tiempo de compensación, Colombatto firmó un partido redondo con un gol, aprovechando una mala entrega de Antonio Rodríguez. Después, se escuchó el 'Fuera Vuce' en las gradas del Estadio Akron y en el silbatazo final el abucheo para el equipo retumbó. 

Duro panorama se ve para Chivas, que se medirá a Monterrey, en el Gigante de Hierro, en otra dura prueba para los tapatíos. Por su parte, León recibirá a Santos en el Bajío.

Fuente: Twitter @clubleonfc

FDR