Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul y Monterrey sacan chispas en un empate con emociones de último minuto

La Máquina, con 10 hombres por la expulsión de Ignacio Rivero, no pudo derrotar a los regiomontanos y se conformó con un punto en el Estadio Azteca.

Foto: Twitter @cruzazulCréditos: Twitter @cruzazul
Por
Escrito en FUTBOL el

Hasta antes del Monterrey, Cruz Azul había vuelto a pasar por encima de sus rivales. Lo hizo en sus dos partidos anteriores, ante el Toluca y el Necaxa, y sin embargo no pudo con los regiomontanos, uno de los punteros del torneo mexicano, que le sacaron el empate en una de las últimas jugadas.

La Máquina, que arrancó con una derrota y un empate en este Apertura 2021, no ha vuelto a caer desde la tercera jornada. Pero el punto le supo a poco. 

Con paciencia, el equipo de Juan Reynoso resistió las críticas de sus detractores y reaccionó siendo fiel a sus principios: con intensidad, con desenfreno, buscando en todo momento la portería contraria.

El gol de Jonathan Rodríguez, goleador y símbolo de este equipo, fue consecuencia de la anticipación de Santiago Giménez frente al portero Esteban Andrada y un empujón que fue marcado como penalti dentro del área.

El uruguayo tomó la pelota, para encargarse del disparo desde los once pasos, y engañó por completo al argentino con un remate a su poste más lejano (67'). La situación, sin embargo, no estaba del todo controlada.

Una entrada a destiempo de Ignacio Rivero, a falta de cinco minutos para el silbatazo final, dejó a Cruz Azul con 10 hombres y obligó al técnico Juan Reynoso a sacrificar a 'Cabecita' por la entrada de Josué Reyes, zaguero de las fuerzas básicas.

Con los Rayados empujando, La Máquina dejó de correr riesgos al frente y se refugió en su zona defensiva. De ahí que su rival apretara y José Alvarado, con un cabezazo, rematara un servicio por la derecha para el empate (90'). 

AJ