Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Santos se queda con las ganas y empata con Atlas en la Comarca

El VAR le quita el que pudo ser el gol del triunfo para los Guerreros, que en la segunda parte cambiaron la cara y salvaron un punto en casa. Todo quedó en familia

Fuente: Twitter @ClubSantosCréditos: Fuente: Twitter @ClubSantos
Por
Escrito en FUTBOL el

El árbitro Fernando Guerrero fue a revisar la pantalla del VAR para revisar el segundo gol de Santos. Los jugadores de Atlas pedían un fuera de juego en la jugada a balón parado. El también conocido como El Cantante, señaló la posición adelantada, no del anotador, sino de otro futbolista que hizo por la pelota. Así, se quedó el 1-1 en el marcador entre Guerreros y Rojinegros, que empiezan a titubear en el torneo. 

De seis puntos posibles en el TSM, los de la Comarca Lagunera sólo pudieron sumar dos, después de la igualada del fin de semana contra Chivas (0-0). Después visitarán a León en un complicado encuentro dentro de la jornada doble.

La apuesta del técnico Guillermo Almada fue con mexicanos: ocho alinearon este encuentro —cinco de ellos surgidos de la cantera santista—, aunque después se vio obligado a cambiar su equipo porque Atlas fue muy superior en la primera parte, con dominó claro y juego en la cancha local.

Al minuto 24, Julián Quiñones hizo valer la superioridad en el juego. Después de recibir un balón retrasado dentro del área, recortó la barrida de un defensa y disparó con potencia y arriba para dejar sin oportunidad a Carlos Acevedo, quien ya había sacado un par de disparos atlistas. 

El panorama no era el mejor para los Guerreros. Incluso el marcador pudo irse 2-0 a favor de los Rojinegros, pero Anderson Santamaría estrelló un tiro libre en el larguero y Quiñones remató rebanado ese rebote y puso el esférico nuevamente sobre el metal. 

En la segunda parte, Guillermo Almada hizo cambios, modificaciones: ingresó al campo a Jordan Carrillo y a dos elementos que extrañó su equipo en la segunda parte: Diego Valdés y Fernando Gorriarán. Más tarde entraron Andrés Ibargüen y Ignacio Geraldino quienes también influyeron para darle la vuelta a la situación. 

La parte complementaria fue toda de Santos ante un Zorros agazapados, que recibieron el vértigo del ataque lagunero, como ellos lo aplicaron en la parte inicial, aunque no tan violentamente. La intensidad de Almada se la contagió a sus jugadores. 

Así, al 69', Felix Torres le ganó en el salto al portero Camilo Vargas y cabeceó al fondo un recentro de Doria para emparejar el marcador. Ahí el acelerador fue pisado a fondo porque en forma y en tono los locales se sentían cerca del triunfo. Y sí, pero el VAR tenía otra decisión. 

Un centro a balón parado desde la derecha fue rematada al fondo por Geraldino, pero Doria, quien también hizo por la pelota en el aire, estaba en fuera de juego. Fernando Guerrero marcó el gol, pero de arriba, por el audífono le llamaron para revisar la jugada. Después, echó atrás la decisión y se quedó el 1-1 en el luminoso.

Julio Furch salió entre aplausos del terreno de juego, después de su exitoso paso por Santos, equipo con el que convirtió 54 goles en cuatro años, antes de recalar con el Atlas. 

Los Rojinegros recibirán al Toluca en el Jalisco, en duelo de la Jornada 6.

"Aún no llegamos a nuestro techo futbolístico": Almada

Por Francisco Domínguez

El estratega de Santos aseguró que regalaron los primeros 45 minutos al rival, pero reconoció la respuesta del equipo en la segunda mitad. 

Fueron dos tiempos muy diferentes, el primero lo jugamos muy mal, fuimos muy imprecisos. En el segundo tuvimos oportunidades para llevarnos el partido. Pero la verdad es que regalamos 45 minutos", manifestó.

Después del partido, el técnico de Santos reconoció que su equipo aún no llegan a su nivel óptimo en el torneo, pero que irán a León a plantarle cara a un equipo que sabe tratar bien la pelota y lleva paso regular en el torne. 

Iremos a la cancha de León, a pesar de no haber hecho nuestro mejor futbol, aunque me gustó muchísimo el segundo tiempo hoy, estamos lejos de encontrar el techo futbolístico nuestro, pero iremos a cancha de León a intentar ganar a un equipo que tiene mucha continuidad en su juego", dijo el estratega santista.

Sobre la alineación, en la que puso de inicio a ocho mexicanos, aseguró que no se fija en nacionalidades, sino que busca que respondan en el campo y pondrá siempre a los mejores, más en momentos como éste en la que el ajetreo entre fecha doble y sus compromisos de Leagues Cup obliga a rotar a su plantel. 

Intentamos generar una sana competencia y poner lo que consideramos que está mejor", dijo el técnico. "No me dijo si son mexicanos o extranjeros, me fijo en darle la oportunidad a quienes se le mercen más". 

Si los jugadores no están frescos lo primero que se pierde es la precisión y esta es una liga muy dinámica que permanente te hacer ver cualquier forma de dinámica", agregó. 

"Lamentarse no sirve": Diego Cocca

Por Francisco Domínguez

El técnico de Atlas celebró la oportunidad de que sus delanteros sigan anotando, aunque no se va contento con el empate y la forma en que Santos los hizo retroceder en la segunda parte, sin embargo, se lleva el aprendizaje para seguir creciendo.

Ya anotó Julio, Julían, queremos que anoten todos. Esto fue una enseñanza, como fue América y como fueron 15 minutos acá. Son partidos que tenemos que analiza para seguir creciendo como club, creo que vamos por buen camino. 

Sobre la revisión en el VAR, que a la postre les deja el punto de visita, el técnico consideró que "el futbol es injusto, el VAR es injusto. Ahora nos benefició y después nos va a perjudicar".

Respecto al menejo de partidos, que sobre todo en las segundas partes le ha costado el equipo, Cocca vio el lado bueno y se mostró satisfecho por el crecimiento del equipo.

Lamentarse no sirve. Tenemos un buen plantel, vamos a hacer crecer a los jugadores, ese es mi trabajo y no olvidemos contra quien jugamos y dónde jugamos. Seguimos creciendo, no es fácil, seguimos sumando. Si buscamos los merecimientos, estarías con tres puntos más en primer lugar. Pero no, hay que seguir creciendo", finalizó. 

FDR