Jueves 15 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA 2021

"Nos vemos gordito", la burla a Edwin Cardona en el Argentina-Colombia (VIDEO)

Los de la Albiceleste se burlaron del físico del exjugador de Monterrey luego de que este falló un penalti en las Semifinales de la Copa América 2021

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Argentina sufrió de más para derrotar a Colombia y avanzar a la Gran Final de la Copa América 2021.

En 90 minutos, la Albiceleste y los Cafetaleros empataron 1-1, con goles de Lautaro Martínez y Luis Fernando Díaz.

Rodrigo de Paul falló en los penaltis, pero Damián Martínez se puso la capa de héroe y atajó los disparos de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

Los dirigidos por Lionel Scaloni provocaron al exjugador de Monterrey durante los festejos en el Estadio Mané Garrincha.

Los jugadores de corrieron para felicitar a Damián Martínez y cuando pasaron cerca de Edwin Cardona algunos le gritaron: “Nos vemos, gordito”.

El mediocampista ha recibido muchas críticas por su estado físico y su bajo rendimiento dentro del terreno de juego.

El video se hizo viral en Twitter, pues en menos de 24 horas alcanzó 1.4 millones de reproducciones y más de 72 mil likes.

Edwin Cardona jugó con Monterrey de 2014 a 2017, tiempo en el que disputó 102 partidos y registró 41 goles y 18 asistencias.

En los últimos dos años jugó con Pachuca y Tijuana, pero no pudo cumplir con las expectativas y volvió a quedar a disposición del Boca Juniors.

El juego mental en los penaltis

Se pudo escuchar todo lo que le Damián Martínez le dijo a Yerry Mina para intimidarlo antes de atajar su disparo, pues todos los partidos de la Copa América 2021 se realizaron sin aficionados por la pandemia del Covid-19.

“Te gusta esperar. Estás cagado, estás nervioso. Está adelante la pelota (del manchón de cal). Te estás riendo, pero estás nervioso. Hacete boludo, ya te conozco. Mira que si la cruza te lo atajo. Mira que te como hermano”

Argentina enfrentará a Brasil este sábado por la noche en el mítico Estadio de Maracaná, en la que será una edición más del Superclásico de las Américas.

Lionel Messi y Neymar se reencontrarán, pero ahora serán rivales y solo uno podrá ganar el torneo más importante de la Conmebol.

EG