Jueves 15 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA 2021

Argentina, a la final contra Brasil: elimina a Colombia con show de Martínez

La Albiceleste se encontrará con la 'canarinha' en el Estadio Maracaná, luego de superar a los colombianos desde el manchón de penalti.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Argentina llegó al a final de la Copa América 2021. Lo hizo después un partido que dominó y pareció controlar ante Colombia, pero que se le fue de las manos. 

El gol de Lautaro Martínez, apenas a los siete minutos, abrió el panorama de la Albiceleste y le dio tranquilidad parar encarar las acciones en la segunda parte. 

Los dirigidos por Lionel Scaloni fueron mejores durante gran parte del juego, aunque no pudieron reflejar ese dominio con más goles. Tal vez por eso encontró vida Colombia, que buscaba, lo intentaba, pero seguía lejos de su mejor versión futbolística.

Después del complemento, los cafetaleron encontraron el empate. Todo se dio por un error de concentración de la zaga defensiva de Argentina que aprovechó bien Luis Fernando Díaz (61'). 

Sin más tiempo en el reloj, vinieron los penales. Y ahí se engrandeció la figura del portero Emiliano Martínez, quien atajó tres remates desde la línea de cal y le dio prácticamente el pase a su equipo a la final contra Brasil.

El último cobro estuvo a cargo de Edwin Cardona, pero ahí estuvo Martínez de nuevo. Ahora, la Copa América 2021 quedará entre Brasil y Argentina en el Estadio Maracaná.

AJ