Lunes 19 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA 2021

Brasil y Neymar llegan a la final de la Copa América, pese a sufrir ante Perú

La 'canarinha', con un gol de Lucas Paquetá, consiguió su pase a la definición por el título luego de un partido cuesta arriba ante los peruanos.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Perú se murió en la raya. Combatió, insistió y entregó el resultado hasta el silbatazo final del árbitro para que Brasil avanzara a la final de la Copa América 2021 con el gol solitario de Lucas Paquetá (35').

Los peruanos, con el 'ojo de tigre' de Ricardo Gareca, se negaron a ser superados con superioridad y mantuvieron viva las semifinales hasta el final de los 90 minutos, imponiendo condiciones en gran parte del complemento.

De no ser por Paquetá, que resolvió los problemas de su selección en el campo, las cosas hubieran resultado más complejas para la Canarinha. Sobre todo, porque ni Neymar ni Vinicius pudieron marcar diferencia en el arco rival después del 1-0.

Con la premura del tiempo, Gareca envió al campo a todos sus jugadores ofensivos. Eso complicó por varios momentos a Brasil, que apostó todo al contragolpe y a alguna genialidad de Neymar.

No obstante, el esfuerzo de los peruanos fue frenado por imprecisiones en los pases y la sólida zaga defensiva que conformó su rival para aguantar la victoria.

Con el pase a la final, la 'canarinha' esperará al ganador del partido entre Argentina y Colombia para disputar el título de la Copa América 2021 en el Estadio Maracaná.

AJ