Sábado 17 de Febrero 2024
FÚTBOL INTERNACIONAL

Messi inquieta al Barcelona ante el interés de estos dos grandes de Europa

El argentino todavía no define su futuro y continúa siendo agente libre. Ante esto, dos equipos de Europa están atentos por si no logra renovar con Barcelona

Lionel Messi.Aún no renovó con Barcelona e interesa a dos equiposCréditos: Instagram @leomessi
Por
Escrito en FUTBOL el

Lionel Messi está con la cabeza puesta en su obsesión que es ganar un título con la Selección Argentina. Este martes jugará la semifinal de Copa América ante Colombia, siendo aún agente libre, ya que su contrato con FC Barcelona terminó el pasado 30 de junio y aún no hay novedades sobre su renovación. Ante esto, dos clubes grandes de Europa están atentos para dar un posible batacazo.

El acuerdo por la renovación con Messi, según Mundo Deportivo, está encaminado, pero el principal problema pasa por los ajustes fiscales para acoplarlo dentro de los límites salariales que impone LaLiga de España. En las últimas horas, Javier Tebas, presidente de la liga española, le bajó el pulgar a una posible concesión para el Barcelona para poder asegurar la continuidad de su capitán y máxima figura.

De todas formas, esto no peligra (por ahora) la renovación de Messi con el Barça. El propio presidente Joan Laporta así lo advirtió este martes a su llegada a las oficinas del club: "Todo va bien". Pero, según el citado medio, dos equipos grandes de Europa siguen a la expectativa por el futuro del "10".

PSG y Manchester City, a la expectativa por Messi

Son los dos equipos con los que se vinculó a Lionel Messi ante una posible salida del Barcelona. PSG es el que podría presionar más ante las dificultades salariales que tienen en el Camp Nou para renovarle. El presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, lo ha manifestado públicamente y se mantiene a la expectativa de poder cumplir su sueño.

El París Saint-Germain puede seducir aún a Messi con su poderío económico, además de varios nombres que podrían facilitar su llegada. Tendría un buen entrenador y de su misma nacionalidad como Mauricio Pochettino (ambos nacieron futbolísticamente en la cantera de Newell's Old Boys), contaría con su gran amigo Neymar Jr. y con un tridente de compatriotas como son Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi. Los primeros dos están con él en la concentración de la Selección Argentina, por estos momentos.

Detrás del PSG, aparece el Manchester City que, si bien no estaría "proactivo" a buscar a Messi, desde el Barcelona piensan que puedan saltar con algún intento en el futuro cercano. Sabido es que al crack argentino no le disgusta marcharse a la Premier League, más teniendo de entrenador a un viejo conocido como Pep Guardiola.

Manchester City ya se metió en la puja por Messi cuando a mitad de 2020 apareció el famoso episodio del burofax. El argentino tenía totalmente decidido marcharse al club inglés tras romper definitivamente su relación con el presidente de aquel entonces, Josep María Bartomeu.

Los citizens le ofrecían un buen contrato, pero sobre todo la oportunidad de jugar primero en Manchester y, luego, en la MLS con el New York City, equipo franquicia del City Group. Sin embargo, la situación se antoja distinta, ya que en este mercado, no tentarían al "10" con una oferta, según reconoció el director ejecutivo Ferrán Soriano.

Por ahora, el escenario favorece al Barcelona, que trabaja a contrarreloj por librarse de algunos contratos (como la reciente salida de Junior Firpo al Leeds United) para así tener el suficiente espacio salarial para retener a Messi. 

HA