Lunes 19 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA

Messi y su magia ponen a Argentina en semifinales de la Copa América (VIDEO)

Otra vez el '10', con dos asistencias y un gol frente a Ecuador, impulsa a la Albiceleste para seguir en la lucha por el título continental

Fuente: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Argentina fue dueño del encuentro los primeros minutos, pero Ecuador salió respondón y sus avances lucieron más peligrosos que los del rival. Los guardametas fueron factor para que el cero permaneciera gran parte del primer episodio. 

Lionel Messi estrelló un disparo en el poste a la mitad del tiempo inicial, al 23', después de un regalo de la zaga, que al querer retrasar a su portero se la entregó al jugador del Barcelona, que cruzó de más su envío para estrellarlo en la base del palo. Parejo el partido ya en esas alturas del partido.

Se ensució el partido con muchas faltas, principalmente ecuatorianas, ante la calidad de Messi y sus amigos que por un momento buscaron el despliegue a velocidad ante una ofensiva rival que se animaba a atacar un poco más. 

Hasta el 39 llegó el gol, con Messi orquestando una jugada desde medio campo, con toques precisos, al espacio o al compañero libre, con la visión del '10' de la Albiceleste que impulsó a los suyos hasta el área, donde el balón le quedó ante una salida del portero Galindez, para poner centro a un solitario Rodrigo De Paul que definió a merced, con calma, con el arco sin portero, aunque con dos defensas que no pudieron impedirlo. 

El segundo tiempo fue más trabado. Ecuador apostó más por complicarle la vida a su rival, que por buscar el empate y la remontada. No hubo ocasiones de gol como en la primera parte. Alguna ocasión lejana, pero nada que pusiera a temblar a alguno de los dos arqueros. Todo vino hasta el minuto 84. 

Ángel Di María robo un balón en zona de seguridad que quedó en los pies de Messi, que tras avanzar unos metros sirvió para que Lautaro Martínez definiera con toda la calma posible dentro del área. 

Después, ya en tiempo cumplido, Messi obtuvo su gol, con un balón parado de tiro libre apenas afuera del área, con cobro al palo del arquero, que puso el 3-0 final.

Argentina enfrentará el próximo martes 6 de julio a Colombia, que horas antes definió su pase a semifinales en tanda de penales contra Uruguay, donde el portero cafetero David Ospina se vistió de héroe al detener dos penales y ser factor para mantener el cero durante el tiempo reglamentario.

Además de convertirse en el jugador con más partidos con la selección colombiana con 112 encuentros, superando así a Carlos 'Pibe' Valderrama.

FDR