Viernes 23 de Febrero 2024
FÚTBOL INTERNACIONAL

Euroamérica, el nuevo torneo que enfrentará a las dos selecciones campeonas

UEFA y Conmebol planean la creación de esta competencia que enfrentará a los campeones de la Copa América y la Eurocopa. Aquí todos los detalles

Lionel Messi.La gran figura de la Copa América 2021Créditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

UEFA y Conmebol apuntan a la creación de una nueva competencia que enfrentará a los campeones de la Copa América y la Eurocopa. Así llegaría la Euroamérica, que se trataría de un partido entre estas dos selecciones campeonas, la cual podría iniciar en 2025, es decir un año antes del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.

Según informa el portal TNT Sports, los presidentes de la UEFA y Conmebol, Aleksandr Ceferin y Alejandro Domínguez, respectivamente, ya iniciaron contactos para definir la organización de este certamen para 2025, que sería un buen preámbulo para el Mundial de Fútbol de 2026.

La creación de la Euroamérica sería para remplazar a la Copa Confederaciones, certamen que enfrenta a los campeones de todas las confederaciones continentales, además del campeón del mundo y el país organizador. Es decir, un certamen enfrentando a las 8 mejores selecciones del mundo.

La Euroamérica no es una idea nueva, ya que su llegada estaba planeada para 2021, tras algunas charlas entre directivos de UEFA y Conmebol. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, se tuvo que posponer este plan y dejarlo para 2025.

¿Cómo se jugaría la Euroamérica?

De acuerdo a la información, la edición de la Euroamérica 2025 la disputarían las selecciones campeonas de la Copa América y la Eurocopa 2024, torneos que se llevarán a cabo al mismo tiempo.

Pero, existe otras opciones que no se descartan. Han existido charlas para que el certamen se realice como cuadrangular y esto incluya también a los subcampeones de la Copa América y la Eurocopa. Si bien no es tan factible de momento, podría tomar fuerza en el futuro.

En tanto, también está la chance de que se pueda incluir a los campeones de las presentes Copa América y Eurocopa, aunque no está definido.

HA