Martes 20 de Febrero 2024
SERIE A

¿Cristiano Ronaldo y Chucky Lozano valen lo mismo en el mercado de fichajes?

El veterano jugador de la Juventus y el extremo del Napoli viven diferentes momentos en sus carreras deportivas, aunque ambos son jugadores que marcan diferencias

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Cristiano Ronaldo no pudo mantener a Portugal como el monarca de la Eurocopa 2020, después de caer en los octavos de final contra Bélgica, sin embargo su valor sigue siendo notable en el terreno de juego, lo mismo que sucede con Hirving Lozano, que apenas tendrá su oportunidad de mostrar con la Selección Mexicana en Copa Oro, pero desde ahora se sabe que ambos jugadores valen lo mismo. 

Lo anterior no es una interpretación, sino que es un dato que recientemente se pudo saber, en un mercado de fichajes donde el nombre de los dos futbolistas suenan para cambiar de equipo de cara a la próxima temporada. 

Si bien Cristiano es un jugador veterano que no tiene mucho por delante en el plano deportivo, lo que representa dentro del terreno de juego sigue siendo considerable. ¿Quién no quisiera tener al hasta ahora goleador de la Eurocopa?

Hay equipos como el PSG, Barcelona o Manchester United que han sonado como posibles destinos de El Bicho, aunque en concreto no hay nada y su pareja, Georgina Rodríguez, aseguró que su pareja seguirá en la Juventus de Turín. 

Por su parte, el Chucky seguirá en Nápoles, a menos que su nuevo técnico Luciano Spaletti disponga de otra cosa. Equipos como el Everton y el Sevilla de España se han interesado en el mexicano, que de momento espera tener una buena Copa Oro para seguir llamando la atención de grandes equipos de Europa. 

En caso de que ambos decidan partir, quien los compre pagará el mismo precio por Cristiano que por Lozano. 

Fuente: AP

¿Cuál es el precio de CR7 y el Chucky?

Según el portal especializado en fichajes Transfermarkt, Hirving Lozano y Cristiano Ronaldo tienen unvalor en el mercado de 45 millones de euros

Esto se debe a que juegan en la ecuación la veteranía de El Comandante y la modificación que ha tenido en su juego, pues ya no dribla ni tiene arranques a gran velocidad como lo hizo en el Manchester United o Real Madrid. 

Eso se equilibra con la juventud y plenitud del Chucky, que con 25 años está en uno de sus mejores momentos de su carrera y pinta para seguir aumentando su nivel. 

Con ese precio, el delantero mexicano se ha puesto a la par de Cristiano Ronaldo, que a pesar de mantenerse en un nivel sumamente alto en la Serie A y finalizar la campaña como líder de goleo con 29 goles, a sus 36 años vive un decrecimiento en su precio comercial y el ocaso de su carrera, por lo que se encuentra tasado en la misma cifra que el Chucky. 

FDR