Martes 20 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

Erick Gutiérrez es pretendido por un equipo de Italia, ¿Se reencontrará con el Chucky?

El canterano del Pachuca podría salir del PSV Eindhoven y jugar en condición de préstamo con la Fiorentina

Twitter: @GutiGalavizCréditos: Twitter @GutiGalaviz
Por
Escrito en FUTBOL el

Erick Gutiérrez no ha tenido la regularidad deseada en el PSV Eindhoven y en este mercado de verano podría convertirse en nuevo jugador de la Fiorentina, según una publicación del diario Voetbal International.

El canterano del Pachuca no la ha pasado nada bien en la Eredivisie, pues no ha tenido mucha actividad porque ha sufrido varias lesiones, por lo que no suena descabellado que llegue a la Serie A.

El contrato que tiene el mediocampista mexicano con el equipo neerlandés termina hasta dentro de dos años, pero los directivos estarían dispuestos a escuchar la oferta de conjunto italiano, que buscaría un préstamo.

Erick Gutiérrez llegó al PSV Eindhoven de cara a la temporada 2018-19 y durante algunos meses jugó al lado de Hirving Lozano.

Desde entonces, ha disputado 58 partidos, contando Eredivisie, Champions League, Europa League, KNVB Beker y Supercopa de los Países Bajos, pero solo ha marcado 5 goles y ha puesto 5 asistencias.

De hecho, hace unas semanas, Erick Gutiérrez estuvo en México y se dijo que podría regresar al Pachuca o fichar con las Chivas.

Gerardo Martino lo convocó para la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf y para el partido amistoso de este sábado entre la Selección Mexicana y su similar de Honduras, que se realizó en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

¿Cómo le ha ido a los mexicanos en Italia?

Pedro Pineda llegó en 1991 a las Fuerzas Básicas del Milán, pero nunca pudo debutar en la Serie A.

Miguel Layún dejó al Veracruz y probó suerte con el Atalanta en la temporada 2009-10, pero no cumplió con las expectativas y poco después se incorporó al América, aunque tuvo su ‘revancha’ en Europa con los Dragones Azules del Porto.

Rafael Márquez se fue al Hellas Verona justó después de que León consiguió el bicampeonato de la Liga MX estando bajo las órdenes de Gustavo Matosas.

Carlos Salcedo dejó a las Chivas y fichó con la Fiorentina en la temporada 2016-17, pero al siguiente año se fue al Eintracht Frankfurt. Héctor Moreno abandonó a la Real Sociedad y no pudo brillar en la Roma.

Hirving Lozano es el único que ha sobresalido, pues ha tenido destacadas actuaciones en el Napoli y el año pasado ganó la Copa de Italia.

EG