Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

América derrota 2-1 a Necaxa con una espectacular actuación de Óscar Jiménez

Álvaro Fidalgo marcó su primer gol en México, con el que las Águilas derrotaron a los Rayos y sumaron sus primeros 3 puntos en el Apertura 2021

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

América derrotó 2-1 al Necaxa y consiguió su primer triunfo en el Apertura 2021, luego de que la semana pasada empató 0-0 ante el Querétaro.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez fueron los que más se arriesgaron en el primer tempo y metieron en problemas a los pupilos de Santiago Solari

Ángel Sepúlveda quiso romper la paridad con un potente disparo lejano, pero Óscar Jiménez se estiró cual largo es y mandó el balón al tiro de esquina.

El delantero de los Rayo siguió insistiendo, remató con la cabeza tras un tiro de esquina y estrelló el balón en el poste derecho de la portería de las Águilas.

Los aficionados del cuadro azulcrema no extrañaron a Guillermo Ochoa, quien está defendiendo el arco de la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al 40’, Mauro Lainez desbordó por el extremo izquierdo de la cancha, llegó a línea de fondo y metió una diagonal para que Salvador Reyes pusiera el 1-0 en el marcador.

Los jugadores del conjunto de Coapa hicieron un círculo, se arrodillaron y con los dedos apuntaron al cielo, haciéndole un homenaje al histórico ‘Zizinho’, quien falleció la tarde de este viernes por complicaciones derivadas del Covid-19.

En el 64’, Rodrigo Aguirre realizó una nueva jugada individual, halo la marca defensiva y puso a prueba a Óscar Jiménez, quien concedió rebote, dejando el balón a merced de Alejandro Zendejas.

Al 68’, puso un buen centro desde la izquierda, Álvaro Fidalgo se elevó dentro del área y con un contundente testarazo venció a Edgar Hernández, poniendo de esta manera el 2-1 definitivo.

Este es el primer gol que el exmediocampista del Real Madrid Castilla y del Castellón marca en México.

América no ha perdido en el Estadio Azteca desde que Santiago Solari reemplazó a Miguel Herrera. En 9 partidos, ha registrado 8 victorias y 1 empate.

EG