Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

León se 'comió' a Xolos y sumó sus primeros tres puntos del Apertura 2021

William Tesillo y Ángel Mena adelantaron al conjunto esmeralda, mientras que el fronterizo se acercó con el penalti de Fidel Martínez

Twitter: @clubleonfcCréditos: Twitter: @clubleonfc
Por
Escrito en FUTBOL el

León aprovechó los errores defensivos para derrotar 2-1 a Tijuana y consiguir sus primeros tres puntos del Apertura 2021 de la Liga MX.

Durante el primer tiempo, los Xolos generaron muy pocas jugadas de peligro y desperdiciaron la oportunidad más clara que tuvieron para hacerle daño a la Fiera.

Al 25', Benny Díaz quiso cortar un centro, pero sus propios compañeros lo bloquearon, no pudo quedarse con el balón ni alejarlo de su área, lo dejó a merced de William Tesillo, quien puso el 1-0 parcial en el Nou Camp.

En el 39’, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán marcó un penalti a favor del cuadro visitante luego de que Andrés Mosquera le metió la mano a un remate de Christian Rivera.

Iván Vázquez Mellado se puso la capa de héroes y atajó el disparo de David Barbona, quien minutos más tarde fue sustituido por Jordi Cortizo.

En el segundo tiempo, Ariel Holan quiso 'revolucionar' el sistema ofensivo metiendo a Luis Montes, Víctor Dávila y al flamante refuerzo Santiago Ormeño; sin embargo, ya no se celebraron más goles en el Nou Camp.

El exguardameta de los Bravos de Juárez salió en plan grande y en los últimos minutos del partido le ganó un mano a mano a Fidel Martínez.

Están en buenas manos. Rodolfo Cota es el portero titular de los Panzas Verdes, pero Gerardo Martino lo convocó para la Copa Oro 2021, torneo en el que México enfrentará una vez más a los Estados Unidos en la Gran Final.

En la recta final del partido, el árbitro marcó otros dos penaltis, uno por bando, el primero lo cobró Ángel Mena (2-0) y el segundo lo hizo efectivo Fidel Martínez (2-1).

En la Jornada 3, León enfrentará al Querétaro en La Corregidora, mientras que Tijuana se medirá ante Toluca en el Caliente.

EG