Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas consigue su primera victoria en el Apertura 2021 sobre un Puebla nublado

En un encuentro falto de chispazos, los únicos dos los tuvo el Guadalajara para quedarse con sus primeros tres puntos del certamen

Fuente: Twitter @ChivasCréditos: Fuente: Twitter @Chivas
Por
Escrito en FUTBOL el

Las Chivas no fueron merecedoras del triunfo. Tampoco el Puebla. En un partido gris, el Guadalajara fue el que tuvo mejor fortuna y dos chispazos le dieron la victoria, la primera del torneo Apertura 2021, por 2-0 en casa de La Franja.

Guadalajara venía de perder contra el San Luis y parecía que el certamen iba a ser igual de complicado que el anterior, sin refuerzos y sin seleccionados en este arranque de año futbolístico. Víctor Manuel Vucetich ha tenido que usar recursos de donde ha podido. 

Por su parte Puebla se presentaba em casa, frente a un público con ganas de ver una versión similar a la del torneo pasado en la que incluso llegaron a soñar con la final y el título. En el inicio de su nueva oportunidad, los de la Angelópolis cayeron.

Fue un partido tocado por Morfeo. En la primera parte hubo tibios intentos de ambas partes para irse al frente al marcador. Poca idea y mucho roce en el campo del Estadio Cuauhtémoc. Ligeramente mejor La Franja, pero sin poder equilibrar el duelo a su favor. Se fueron al descanso con el empate a cero.

Ángel Zaldívar, delantero del Rebaño, había sido el hombre más peligroso de los tapatíos, pero no pudo mover las redes para ilusionar a los aficionados con un posible relevo goleador en el ataque del equipo que juega con puros mexicanos.

En la segunda parte parecía que la misma tónica del primer tiempo iba a mantenerse, hasta que Alejandro Mayorga se salió del guión y probó de larga distancia para vencer al portero Tony Silva, que pudo hacer un poco más ante el zurdazo del rojiblanco.

Así, Puebla tomó la batuta y se mostró más peligroso. Chivas se salvó en un par de ocasiones, en parte por el guardameta, la mala puntería o el propio Zaldívar, que se barrió en el área tras un tiro de esquina para evitar el empate. Mucho ímpetu del delantero que fue de lo mejor del Rebaño. 

Ya en tiempo de compensación, Isaac Brizuela —que no fue titular en el encuentro— robó un balón en medio campo, avanzó y en la frontal del área le metió un zapatazo que clavó en el ángulo.

La próxima semana, Chivas recibirá a los Bravos de Juárez, mientras que Puebla se meterá al Estadio Azteca para medirse a las Águilas del América, en busca de su primera victoria.

FDR