Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Máquina apagada; Cruz Azul cae ante Mazatlán FC y falla hasta en los penaltis

La Máquina sufrió su primera derrota en el Grita México 2021, en un partido en el erró todo lo que tuvo: el dominio, un penalti y la ventaja de local.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Cruz Azul, el campeón del futbol mexicano, caminó por un camino de sombras y terminó estrellado. En su primer partido de Liga, después del título del Guardianes 2021, La Máquina jugó a la ruleta rusa y sufrió su primera derrota ante el Mazatlán FC (0-2).

Los dirigidos por Juan Reynoso, que recientemente conquistaron también el Campeón de Campeones, estuvieron lejos de ser lo que fueron hace unos días y fueron superados por un rival que mostró contundencia, intensidad y juego en equipo.

Antes de llegar al descanso, Nicolás Díaz adelantó a los mazatlecos al encontrarse una pelota en el área chica -luego de una serie de rebotes- y fusilar al portero Raúl Gudiño, quien cubrió el lugar del lesionado José de Jesús Corona (con fractura en uno de los dedos de la mano).

El 0-1 provocó una ligera reacción en el equipo celeste, aunque insuficiente para emparejar las cosas en el resultado. Santiago Giménez, en el primer tiempo, y algunos chispazos de Brayan Angulo fueron lo mejor del ataque de los locales ante la ausencia del goleador Jonathan Rodríguez.

Cuando Cruz Azul intentaba levantarse, Bryan Colula aprovechó un exceso de confianza de Julio César Domínguez, quien intentó cubrir el esférico para un saque de meta y terminó siendo anticipado por un futbolista del Mazatlán FC, y marcó el segundo de la visita a los 66 minutos.

Casi enseguida, La Máquina encontró la posibilidad de acercarse con una falta sobre Angulo dentro del área, que el silbante señaló como penalti. Tras una ligera discusión con Lucas Passerini, Pol Fernández tomó la pelota y se confirmó como el pateador frente al guardameta Nicolás Vikonis.

Fernández, sin embargo, cayó en la trampa del argentino y erró su disparo, así como también su contraremate. Entonces, el ánimo colectivo de los celestes se vino abajo. Ya no pudo el técnico Juan Reynoso encontrar una nueva reacción, a pesar de sus esfuerzos por sumar gente en ataque.

Así, los mazatlecos consumaron una de las primeras sorpresas del Grita México 2021, quitándole rápidamente el invicto al vigente campeón del futbol mexicano.

AJ