Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX y FMF anuncian nuevo nombre para el Apertura y Clausura 2021-22

El torneo mexicano, en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol y la Conapred, presentaron una nueva campaña para erradicar el grito discriminatorio.

Foto: Twitter @LigaBBVAMXCréditos: Foto: Twitter @LigaBBVAMX
Por
Escrito en FUTBOL el

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX anunciaron 'Grita México', el nuevo nombre que llevarán los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, como parte de una campaña conjunta con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para combatir el grito homofóbico de los aficionados contra los porteros rivales.

El cambio aplicará en la categoría varonil, femenil y Expansión MX, a partir del siguiente fin de semana y durante toda la campaña 2021-22 del futbol mexicano (Grita... México A21 y Grita... México C22).

"El compromiso de la FMF es a favor de la inclusión y en contra de la discriminación. En México o en cualquier parte del mundo. Ese mensaje lo queremos transmitir en todos lados", explicó De Luisa, quien sigue a la espera el castigo impuesto por la FIFA tras la repetición del grito en los partidos del Preolímpico de la Concacaf. 

"No tenemos el anuncio oficial. Estamos esperando la resolución completa. Hemos externado nuestra preocupación por cómo puede afectar a la Selección Nacional", agregó.

¿Qué pasará si el grito reaparece en partidos de la Liga MX?

"En la temporada pasada se aplicaron los protocolos de manera especial. Se identifican a esas minorías que son las causantes del grito, en paralelo con el árbitro. Las personas que estén gritando serán retiradas del estadio. Los 18 clubes se comprometieron con la causa", dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

¿Qué acciones tomará la Liga MX?

-Las campañas que ya estaban agendadas en el semestre se adaptarán al nuevo concepto "Grita... México A21".

-Jugadores y jugadoras serán embajadores en el inicio de los partidos, utilizando frases con mensajes de conciencia como: "Grita... México, siente tu Luga". "Sí a la inclusión, Grita... México, siente tu Liga".

Información en desarrollo...

AAH