Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Y los goles? Querétaro y América decepcionan en regreso de la Liga MX

Gallos y Águilas olvidaron los goles en el Estadio Corregidora, en el inicio del torneo 'Grita... México' Apertura 2021 del futbol mexicano.

Foto: Twitter @ClubAmericaCréditos: Foto: Twitter @ClubAmerica
Por
Escrito en FUTBOL el

Querétaro y América abrieron el telón del torneo Grita...México Apertura 2021, con un empate sin goles, sin emociones y con pocas ocasiones de peligro en el Estadio Corregidora.

En el inicio de la primera jornada del nuevo semestre futbolero, los Gallos lo intentaron por todos los caminos que pudieron: por aire, por tierra, con jugadas colectivas desde tres cuartos de cancha o aprovechando la táctica fija, pero no encontraron la forma de llegar a los goles.

Conscientes de la peligrosidad de su rival, las Águilas se extendieron por lo largo y ancho del terreno de juego, y emplearon su velocidad por las bandas para tratar de contrarrestar los embates. No obstante, la ausencia de Henry Martín, su centro delantero, y la desatinada noche de Roger Martínez malograron sus planes de hacer diferencia.

El encuentro sirvió para medir fuerzas y presentar las nuevas incorporaciones de ambos equipos. Del lago de los locales, se presentaron por primera vez elementos como Pablo Barrera, Maximiliano Perg, Kevin Balanta y Osvaldo Martínez. 

Foto: Twitter @ClubAmerica

Asimismo, el técnico del cuadro americanista, Santiago Solari, utilizó de cambio a Fernando Madrigal y Salvador Reyes, y utilizó desde el inicio a Miguel Layún, quien reapareció por la lateral de la derecha.

Aunque hubo presencia de aficionados, el partido estuvo lejos de cumplir con las expectativas y ofreció el primer empate sin goles de este semestre, tras una inactividad de dos meses.

Sin goles, y una noche de bostezo, arrancó finalmente el torneo 'Grita... México Apertura 2021' en la cancha del Estadio Corregidora.

AJ