Martes 20 de Febrero 2024
FIFA

Las 5 nuevas reglas que FIFA pondrá a prueba y que el Pollo Briseño critica en redes

El defensa central de las Chivas no está de acuerdo con los experimentos que está haciendo el organismo presidido por Gianni Infantino

Instagram: @pollobvCréditos: Instagram: @pollobv
Por
Escrito en FUTBOL el

La FIFA piensa modificar las reglas del futbol y eso causó la molestia de millones de aficionados y de jugadores como Antonio Briseño de las Chivas.

El organismo que rige al balompié a nivel mundial cree que con los siguientes cambios se mejorará la calidad y la movilidad de los partidos en diferentes competencias de clubes y de selecciones nacionales.

Estas serían las nuevas reglas

- Cada partido duraría 1 hora, cada tiempo sería de 30 minutos. El tiempo sería efectivo, se pararía el reloj en cada interrupción, como en el futbol americano.

- Los saques de banda se realizarían con los pies y no con las manos, como en el futbol sala y otras modalidades.

- Si un jugador es amonestado, tendría que salir del terreno de juego y regresaría después de 5 minutos. Ya no habría expulsiones.

- No hay límite de cambios. Hay que recordar que antes eran 3, pero tras la pandemia del Covid-19 se permiten 5.

- En las faltas, los jugadores podrán conducir el balón, ya no será necesario el pase.

El 'Pollo' explota contra la FIFA

Antonio Briseño utilizó su cuenta oficial de Twitter para criticar las polémicas decisiones que ha tomado la institución que es presidida por Gianni Infantino.

"Lo de tiempo efectivo es espectacular, los cambios todavía aguanta, pero lo de los saques de banda con los pies es una locura, ya no sería saque lateral, sería táctica fija lateral y sin fuera de lugar, no tiene sentido. Ya la amarilla es una estupidez. Demasiada ventaja en 5 minutos".

La FIFA ya puso a prueba todos estos cambios, el torneo se encuentra en la Fase 1 y participan equipos Sub-19 como el PSV Eindhoven y el Club Brujas.

Chivas derrotó por un contundente marcador de 3-1 a Pachuca en el último partido de su gira por Estados Unidos, los jugadores ya regresaron a México y están entrenando en las instalaciones de Verde Valle para llegar lo mejor posible al Apertura 2021 de la Liga MX.

EG