Jueves 22 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Eurocopa 2020: Los brasileños que sí ganaron su torneo continental y hasta doblete

Después de la definición por penales del torneo de naciones del Viejo Continente, se dio un curioso caso con dos futbolistas presentes en Wembley

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Los datos curiosos o datos que pocos saben salen a relucir en el desarrollo de los torneos más importantes del mundo, como lo es la Copa América o la Eurocopa, que conocieron a sus campeones este fin de semana: Argentina e Italia, respectivamente. 

Por un lado, la Albiceleste dejó con las ganas de celebrar en casa a Brasil, en el Maracaná, donde liderados por Lionel Messi, los pamperos se impusieron por la mínima. Del otro lado, los italianos forzaron a los penales para llevarse la corona del Viejo Continente. 

Al igual que los ingleses, los brasileños se quedaron con las ganas de levantar el título continental, lo que sí hicieron dos de ellos, aunque con los colores de otra selección. 

Mientras en México se arma polémica por el llamado de jugadores naturalizados a la Selección Mexicana, en países como, Polonia, Francia o Italia es una práctica muy usual. La campeona del Viejo Continente tuvo a dos de ellos en el plantel que ganó la Eurocopa 2020 ante Inglaterra en Wembley, con roles importantes, aunque no protagónicos en el plantel que armó Roberto Mancini.

Pero por si fuera poco, ambos repitieron título este año, pues además se agenciaron la Champions League con el Chelsea de Inglaterra, club donde militan ambos.

¿Brasileños ganan la Euro?

Los italo-brasileños Jorginho y Emerson alcanzaron este domingo el doblete Eurocopa y Liga de Campeones, al ganar con la 'azzurra' el título continental de selecciones y el de clubes con el Chelsea.

El par de futbolistas son naturalizados italianos, aunque nacieron en Brasil.

Se quedaron, en cambio, con la miel en los labios los ingleses Ben Chillwell, Reece James y Mason Mount, compañeros de Jorginho y Emerson en el cuadro londinense.

Desde 1964 hasta el 2016 habían sido nueve los jugadores que consiguieron este doblete, los españoles Luis Suárez, Juan Mata y Fernando Torres, los neerlandeses Hans van Breukelen, Ronald Koeman, Berry van Aerle y Gerald Vanenburg, y los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe. 

FDR