Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Concacaf advierte a México con castigo por grito homofóbico e insultos racistas

El órgano rector del futbol en la región reiteró que los aficionados recibirán sanciones si persiste su conducta contra los porteros y jugadores rivales.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La Concacaf advirtió a los aficionados a la Selección Mexicana a erradicar el grito homofóbico en cada despeje del portero rival, debido a que esto puede causar sanciones severas contra ellos y, sobre todo, afectarán el andar del Tricolor previo a Qatar 2022.

“Con las principales competencias de la Concacaf y FIFA en un futuro muy cercano, invitamos a todos los aficionados a que lo dejen en el pasado y no se arriesguen a que su selección y sus jugadores sufran sanciones importantes”, informó la Concacaf por medio de un comunicado.

En la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, entre el Tricolor y Estados Unidos, el árbitro detuvo el encuentro debido a que, en dos ocasiones, se escuchó el grito de los aficionados contra el guardameta rival, lo que provocó que varios de ellos fueran localizados y expulsados del Empower Field.

“El grito lo escuchó dos veces el árbitro durante la final, en ambas ocasiones por una sección relativamente pequeña de aficionados. Esto llevó a un anuncio público, algunas expulsiones y una interrupción del juego. La gran mayoría de los aficionados en el estadio no participaron en este grito”, agregó el documento.

El máximo organismo de la región seguirá de cerca los partidos del Tricolor y encabezará campañas para hacer consciencia y así evitar que el grito se vuelva a repita en la Copa Oro.

Estados Unidos denuncia insultos racistas

El zaguero estadounidense Mark McKenzie fue víctima de insultos racistas en las redes sociales tras la victoria de su selección por 3-2 ante México en la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

“La cantidad de insultos racistas y ataques personales dirigidos a mí y a mi familia por parte de ‘simpatizantes’ y ‘no simpatizantes’ es inaceptable", escribió McKenzie, de raza negra, en su cuenta de Instagram Stories la noche del lunes.

McKenzie, de 22 años y jugador del club belga Genk, perdió un balón que derivó en el gol de Jesús Corona para México cuando apenas habían transcurrido 63 segundos.

También se le pitó un mano en el área a los 119 minutos, pero el arquero Ethan Horvath tapó el penal cobrado por Andrés Guardado para asegurar la victoria.

Foto: Mexsport

AAH