Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA DE NACIONES CONCACAF

Detienen a aficionado que agredió a jugador de Estados Unidos vs México

Las autoridades del Estadio Empower Field confirmaron la detención de cinco personas durante la final de la Liga de Naciones de la Concacaf por mal comportamiento.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La agresión de un aficionado mexicano contra un jugador de Estados Unidos, en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, no pasó desapercibida para la seguridad del Estadio Empower Field de la ciudad de Denver. 

A través de un comunicado, las autoridades del inmueble confirmaron la detención de cinco personas durante el encuentro ante la Selección Mexicana: cuatro por meterse al campo y uno por lanzar proyectiles al terreno de juego.

Este último fue identificado como responsable del golpe que sufrió en el rostro Gio Reyna, futbolista del equipo de las barras y las estrellas, en medio de la celebración por el tercer gol de su equipo en tiempos extra.

Reyna tuvo que ser atendido por el cuerpo médico estadounidense, para descartar cualquier afectación grave por el vaso lanzado por el seguidor mexicano.

Concacaf, con la mira puesta en la afición tricolor

La conducta de la afición mexicana estuvo lejos de ser la mejor en el partido definitorio del torneo regional. Además de los proyectiles lanzados al campo en contra de los jugadores, también realizaron el grito homofóbico en los despejes del portero y protestaron los señalamientos del árbitro.

Por ello, la Federación Mexicana publicó un comunicado en el que solicita a todos los seguidores del Tricolor que sigan las recomendaciones y eviten hacer dicha expresión en las gradas de los estadios donde juegue la Selección Mexicana, ya que las sanciones pueden afectar el futuro del futbol mexicano.

"La FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial. Así como también evitar los actos de violencia desde la tribuna hacia el terreno de juego.", advirtió la federación.

AJ