Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Por grito homofóbico, FMF advierte: podemos quedar fuera del mundial

La Selección Mexicana puede tener castigos catastróficos por el mal comportamiento de su afición, sobre todo por el tema del grito

Fuente: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Una de las cosas que más se extrañaban en los estadios era la presencia de aficionados, la cual no había sido posible por la pandemia de coronavirus que sacudió al mundo. Ahora, con la llegada de la vacuna y la baja de casos en varias partes del mundo, los seguidores regresan, pero sin lecciones aprendidas. 

Es el caso del grito discriminatorio que se hace presente en los juegos de la Selección Mexicana, sobre todo cuando juega en Estados Unidos. Así ha sido en los últimos partidos del Tricolor: contra Islandia, Costa Rica y Estados Unidos, por lo que empiezan a encenderse las alarmas por alguna sanción que pueda indicar la FIFA. 

A lo anterior, además se sumó el mal comportamiento de los aficionados mexicanos que lanzaron vasos y otros proyectiles al terreno de juego en la parte final de la final entre Estados Unidos y México del Final Four. 

Por ello, la Federación Mexicana publicó un comunicado en el que solicita a todos los seguidores del Tricolor que sigan las recomendaciones y eviten hacer dicha expresión en las gradas de los estadios donde juegue la Selección Mexicana, ya que las sanciones pueden resultar catastróficas para el futbol mexicano.

Fuente: Twitter @miseleccionmx

Tras los hechos ocurridos en el pasado partido del MexTour en Dallas y los partidos correspondientes a Nations League de la Concacaf, la FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial. Así como también evitar los actos de violencia desde la tribuna hacia el terreno de juego.", señala la federación.

Los próximos compromisos de la Selección Mexicana serán contra Honduras el próximo sábado 12 de junio, en duelo amistoso, después tendrán un pequeño periodo de vacaciones, para después preparar la Copa Oro con dos amistosos más: contra Panamá (30 de junio) y ante Nigeria (3 de julio) para encarar después el torneo de la Concacaf.

FDR