Jueves 22 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Raúl Jiménez revienta al arbitraje tras el México vs Estados Unidos

El delantero se indignó en redes sociales con el penal cobrado en favor a los Estados Unidos, que le dio el triunfo ante México

Raúl Jiménez critica penal de Estados Unidos.Foto: Instagram @raulalonsojimenez9Créditos: Instagram @raulalonsojimenez9
Por
Escrito en FUTBOL el

La final de la Liga de Naciones Concacaf estuvo llena de polémica y hasta escándalo. Estados Unidos se quedó con la final del certamen tras vencer 3-2 en tiempo extra a México con un gol de penalti de Christian Pulisic tras una acción tan polémica que indignó a todos los aficionados mexicanos y al delantero Raúl Jiménez.

Fue sobre el minuto 114 de juego cuando el árbitro panameño John Pittí marcó penal por una supuesta falta de Hirving Lozano. El VAR también ayudó en la decisión, lo que generó la indignación de prácticamente todos los mexicanos.

Pulisic marcó el gol del 3-2 que marcó el triunfo de los estadounidenses, pese a que Andrés Guardado tuvo su oportunidad también desde el punto penal, pero el portero Ethan Horvath le detuvo el remate.

Pero volviendo al polémico penal en favor de Estados Unidos, esto genera una fuerte indignación y bronca en los aficionados mexicanos. En redes sociales, se destacó el mensaje del futbolista del seleccionado mexicano Raúl Jiménez.

"Eso no puede ser penal nunca!", destacó el delantero de los Wolves en su cuenta oficial de Twitter, totalmente enojado por la decisión arbitral.

México no pudo ante Estados Unidos en la final de Liga de Naciones Concacaf tras caer por 3-2 tras los goles de Jesús Manuel Corona y Diego Lainez para el equipo de Martino. En tanto, Giovanni Reyna y Weston Mckennie convirtieron el empate 2-2 en los 90 minutos.

HA