Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

Lukas Podolski, el bombazo que está cerca de darse en la Liga MX

El delantero alemán de 36 años, campeón del mundo en Brasil 2014, negocia su llegada al futbol mexicano con la directiva de los Gallos.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El veterano delantero Lukas Podolski apareció en la órbita de la directiva del Querétaro, en la búsqueda de refuerzos para el inicio del Torneo Apertura 2021. 

Podolski, que anunció su retiro de la selección de Alemania a finales del 2016, poniendo fin a una carrera internacional de 12 años, fue ofrecido a la plana mayor de los Gallos, de acuerdo con información del periodista Ignacio Suárez.

El jugador de 36 años, nacido en Polonia, jugó 129 partidos oficiales con el combinado de su país, anotando 48 goles y ganando la Copa del Mundo en Brasil 2014.

"La decisión fue muy, muy difícil para mí", dijo. "La selección nacional siempre ha estado muy cerca de mi corazón, y siempre lo estará. Pero después de la Euro y las vacaciones sentí que mi atención había cambiado. Todo tiene su tiempo y mi tiempo con la DFB (la Federación de Fútbol de Alemania) se acabó", dijo, cuando cerró su ciclo con la Mannschaft. 

¿Quién es Lukas Podolski?

Podolski debutó con Alemania en junio del 2004, bajo el mando del técnico Rudi Voeller. No se perdió un torneo desde entonces hasta su retiro, aunque no fue titular para Joachim Löw ni en la Copa del Mundo del 2014 ni la Eurocopa del 2016.

Su última actuación con Alemania fue en una victoria de 3-0 sobre Eslovaquia en la segunda ronda.

A nivel de clubes, ganó tres títulos con el Bayern Múnich, tres con el Galatasaray, dos con el Arsenal, uno con el Colonia y otro con el Vissel Kobe de Japón. Su último club fue el Antalyaspor de Turquía.

AJ