Futbol Internacional

Escándalo en Brasil; separan a directivo por acoso sexual, previo a Copa América

Rogerio Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, fue apartado del cargo por 30 días tras la denuncia de una funcionaria en su contra.
domingo, 6 de junio de 2021 · 18:31

El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Rogerio Caboclo, fue apartado del cargo por 30 días luego de una denuncia de acoso sexual y moral por parte de una funcionaria de la entidad, a pocos días de que el país funja como sede emergente para la Copa América, entre críticas por el pobre manejo de la pandemia en esa nación.

La Comisión de Ética de la CBF ordenó la salida momentánea de Caboclo, que defiende su inocencia, tras la instauración de una denuncia de una empleada de la entidad el pasado viernes, informó este domingo el portal Globo Esporte.

¿Brasil prepara boicot en Copa América?

La selección brasileña se entrenó nuevamente sin tener contacto con la prensa y en medio de crecientes dudas sobre la continuidad del técnico Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', previo al partido del próximo martes frente a Paraguay.

La Canarinha viajará este lunes a Asunción para jugar contra los paraguayos al día siguiente por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, pero lo hará con el clima enrarecido por la decisión de la Conmebol de trasladar a Brasil la Copa América, tras la renuncia de Colombia y Argentina a organizar el torneo.

Aunque hasta después del partido contra Paraguay no aclararán su postura, persiste la sensación de que tanto los jugadores como el entrenador Tite no comparten esa decisión, tomada a pesar de que Brasil aún no controla la pandemia de Covid-19, que ya deja en el país más de 472 mil muertes y amenaza con una nueva y virulenta ola para las próximas semanas.

Tite no asegura su continuidad

Los entrenamientos de la selección en los últimos días han sido sin las habituales ruedas de prensa de Tite y los jugadores y, en medio de ese silencio, la prensa local teje numerosas conjeturas.

Una de las más insistentes afirma que, después del partido con Paraguay, que pondrá fin a una nueva ronda de las eliminatorias para el Mundial, Tite presentará su renuncia y será reemplazado en forma inmediata por Renato Gaúcho, quien está actualmente sin club.

El pasado viernes, tras la victoria por 2-0 frente a Ecuador, el técnico fue preguntado directamente sobre su continuidad y contestó en forma evasiva. "Estoy haciendo mi trabajo normalmente. Siempre lo hago. Estoy en paz conmigo mismo", dijo.

Foto: Twitter @CBF_Futebol

Las dudas son alimentadas por el hecho de que tanto Tite como los jugadores han dicho que sólo opinarán sobre la decisión de celebrar la Copa América en Brasil tras el partido con Paraguay.

Con información de AFP

AAH