Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul: Jesús Corona responde a los rumores que lo ponen en Chivas

El nombre del veterano arquero ha sonado como una de las prioridades para que se refuerce el Rebaño Sagrado el próximo año futbolístico

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

A sus 40 años, José de Jesús Corona es un portero que cualquier equipo de la Liga MX quisiera tener. Como las Chivas del Guadalajara, pues desde antes de que terminara el Torneo Guardianes 2021 los rumores ponen al guardameta campeón del futbol mexicano con Cruz Azul en la mira del Rebaño.

Corona sigue vigente bajo los tres palos y se pudo ver en la fase final del anterior torneo, donde La Máquina pudo frenar su sequía de títulos en la Liga, con la seguridad de Corona en el fondo, como líder de una defensa que fue la menos goleada del certamen.

Ese fue el primer título de Liga que levantó el canterano de los Rojinegros del Atlas, quien se convirtió ya en un símbolo del equipo de La Noria, sin embargo, se decía que si Cruz Azul era campeón del Guardianes 2021, Corona sería uno de los primeros en despedirse del equipo.

Pero Juan Reynoso, técnico de La Máquina, parece muy contento con el portero, por lo que solicitó a la directiva que sea uno de los primeros en ser renovados para el siguiente año futbolístico, en busca del bicampeonato cementero. 

 

Me gustaría permanecer aquí, ya estamos en pláticas. De verdad muy contento y agradecido con Álvaro Dávila, con Héctor Lara, con el mismo Juan Reynoso, quien me dijo que desde un principio me iba a pedir para la siguiente temporada'', dijo el veterano arquero a ESPN.

Fuente: Twitter @CruzAzul

José de Jesús Corona fue uno de los pilares de Cruz Azul en el pasado Clausura 2021, siendo líder en la defensa y el portero menos goleado de todo el torneo, con solo nueve tantos en contra durante la fase regular, además de obtener su arco imbatible en ocho encuentros de los 15 que él disputó. 

Por lo anterior, Chivas deberá pensar en un Plan B, el cual parece tener nombre o apellido, pues se ha manejado que, en caso de que Corona no vaya al conjunto rojiblanco, el club que dirige Víctor Manuel Vucetich buscará a Jonathan Orozco o a Hugo González. El sacrificado para salir sería Antonio Rodríguez y no Raúl Gudiño.

FDR

FDR