Viernes 23 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

¡Qué partido! Ucrania logra triunfo agónico ante Suecia en tiempos extra

En el final de la prórroga, un gol de Artem Dovbyk definió la eliminatoria y le dio el pase a los cuartos de final al conjunto ucraniano.

Foto: Twitter @EURO2020Créditos: Foto: Twitter @EURO2020
Por
Escrito en FUTBOL el

La batalla entre Suecia y Ucrania llegó a los tiempos extra. Fue tan cerrado y tan parejo su partido que, a pesar de compartir el dominio del juego, no pudieron destrabar el marcador en los 90 minutos y se fueron al alargue.

Los ucranianos, que fueron mejores en el inicio, tomaron ventaja en la serie de los octavos de final con un gol de Oleksandr Zinchenko (27'). El efecto, sin embargo, fue contraproducente.

Principalmente, porque Suecia recuperó el hambre y reaccionó con el empate de Emil Fosberg antes de irse al descanso (43'). Para suerte de Ucrania, el partido llegó al complemento y le permitió reorganizar su estrategia para el segundo lapso.

Una vez ahí, los dos equipos no quisieron correr riesgos. Mantuvieron el orden, redujeron los riesgos y esperaron un error en la zaga del rival, para contraatacar y conseguir el gol de descuento para consumar la eliminatoria.

Las redes, pese a ello, no volvieron a moverse. 

La expulsión de Marcus Danielson, en el primer tiempo extra, facilitó las cosas para los ucranianos, aunque no resultó sencillo marcar el gol de la victoria.

Ocurrió justo al final de la prórroga, en una jugada que encabezó y definió Artem Dovbyk, y que acabó definitivamente con las aspiraciones de una Suecia que murió de pie hasta donde pudo.

AJ