Viernes 16 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

El mensaje de Pelé a Mbappé por errar el penal con el que Francia quedó fuera de la Euro

O Rei manda una muestra de apoyo y solidaridad hacia el delantero francés, que fue el 'villano' de su selección en la tanda de penales

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Kylian Mbappé fue el hombre que marcó la diferencia, pero desafortunadamente para él fue en contra de su equipo, pues falló el pena decisivo con el que Francia quedó eliminada de la Eurocopa 2020 en manos de Suiza, que mostró poderío y hambre para dar la sorpresa en el torneo continental. 

El delantero del PSG fue el designado a cobrar la última pena máxima de los galos, después de que Suiza ya había anotado sus cinco primeros tantos. Pero el portero Jan Sommer adivinó el tiro de la figura francesa para sellar el pase de los helvéticos a los cuartos de final. 

Francia era una de las favoritas a llevarse el título del torneo, al ser el actual campeón del mundo, pero no pudo seguir con vida, aunque logró remontar un 1-0 en contra, con un 1-3 que después dejó ir con el empate de los suizos en el tiempo reglamentado, por lo que fue necesario ir al alargue, donde no se hicieron daño. 

Mbappé fue consolodo por sus compañeros y su técnico, pero también recibió un mensaje de apoyo por parte de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien en anteriores ocasiones se ha referido de buena manera al astro francés. 

El mensaje de Pelé a Mbappé

El 'rey' Pelé le pidió a Kylian Mbappé que mantuviera "la cabeza en alto" y le auguró un mañana mejor, horas después de que el delantero del PSG fallara el penal que provocó la sorpresiva eliminación de Francia de la Eurocopa ante Suiza.

Suiza dio la nota al eliminar por penales 5-4 al vigente campeón del mundo, tras el 3-3 con el que finalizó la prórroga, y Mbappé fue el que falló el último penal de la tanda.

Mantén la cabeza en alto, Kylian! Mañana es el primer día de una nueva era", publicó el legendario Pelé en sus redes sociales.

El brasileño es un gran admirador del jugador de París Saint Germain y en los últimos años ha hecho varios guiños al joven francés.

Francia dijo adiós a la Eurocopa en octavos de final este lunes y el entrenador de los 'Bleus' Didier Deschamps admitió que necesitarán tiempo para "digerir" la derrota.

Deschamps también comentó que Mbappé está "profundamente triste" por la inesperada eliminación.

-Con información de AFP

FDR