Viernes 23 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Lewandowski apaga la fiesta de España y da vida a Polonia en la Eurocopa

El delantero del Bayern Múnich cumplió con sus tareas de goleador y empató el partido ante La Roja, en la segunda fecha del torneo continental.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Un gol de Álvaro Morata, anulado primero por el árbitro y validado después por el VAR, había puesto adelante a la selección de España frente a Polonia en el estadio de La Cartuja de Sevilla, hasta que apareció Robert Lewandowski y definió el empate. 

La acción de Morata inició con Gerard Moreno desde la banda derecha, donde se abrió para buscar el espacio y lanzar un centro al desmarque del delantero madrileño, que aprovechó el pase para anotar un gol que pareció fuera de juego al principio, pero no lo fue después (25').

El tanto premió el dominio en el primer tiempo de España, pero no fue definitivo para acabar con Polonia, último lugar del Grupo E de la Eurocopa 2020. Mucho menos con Lewandowski en el ataque.

La estrella del Bayern Múnich aguardó su momento y apareció, al 54', para darle el empate a los polacos con la tarea que más domina dentro del área: el remate de cabeza a la portería. Más allá del esfuerzo del portero Unai Simón, la pelota fue directo al fondo de las redes.

La Roja tuvo la oportunidad de recuperar la ventaja casi enseguida, en un penalti señalado por el VAR que se encargó de cobrar Gerard Moreno. No obstante, su remate desde los once pasos fue a las manos del arquero Wojciech Szczęsny y luego Morata voló el esférico en el rebote.

 Con el punto conseguido, Polonia tendrá la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda si derrota a Suecia, líder de su sector, en la última jornada de la fase de grupos. España, entretanto, deberá imponerse a Eslovaquia para conseguir su pase. 

AJ